minientrada La película “Gilda, no me arrepiento de este amor” ya consiguió más de 400 mil espectadores

gilda2

La película dirigida por Lorena Muñoz “Gilda, no me arrepiento de este amor” se estrenó el jueves 15 de septiembre en 247 salas de todo el país y ese mismo día reunió  43 mil espectadores. La trama se basa en la vida de la icónica bailarina de música tropical Myriam Alejandra Bianchi, conocida mundialmente como Gilda, a quien se retrata como una mujer muy querida y admirada por el público en sus momentos de bailanta, quien logró superar obstáculos en su vida.

La revista Variety, en una nota para su edición norteamericana, publicó que la película protagonizada por Natalia Oreiro logró una venta histórica para el mercado de los Estados Unidos, que le aseguró su distribución en cines, TV y otras pantallas alternativas. “Gilda” ya fue estrenada en Uruguay y será distribuida en América Central, Israel, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Bolivia y el resto del mundo por Buena Vista Internacional.

En declaraciones periodísticas el director general y productor de la película, Axel Kuschevatzky, dijo: “Siempre se buscó que Gilda tuviese el nivel de producción y la sofisticación de films internacionales sobre grandes figuras públicas, como “La Vie en Rose” o “El Discurso del Rey”. Estamos muy felices de haberlo logrado”.

La historia cuenta la vida de una maestra jardinera que pertenecía a la clase media, casada y con dos hijos, quien decide abandonar su profesión para perseguir el sueño de convertirse en cantante. En ese camino se enfrenta a obstáculos provistos por el medio al que desea integrarse, y por su propio entorno familiar.

El filme contó con la participación especial de los músicos originales de la banda de Gilda que sobrevivieron al accidente en el cual la cantante falleció junto su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el conductor del ómnibus de su gira en septiembre de 1996.

FICHA TÉCNICA: “Gilda, no me arrepiento de este amor”

  • ELENCO: Natalia Oreiro, Lautaro Delgado, Javier Drolas, Susana Pampín, Roly Serrano, Daniel Melingo, Daniel Valenzuela y Ángela Torres.
  • DIRECTORA: Lorena Muñoz
  • JEFE DE PRODUCCIÓN: Pablo Atkins
  • GÉNERO: Drama
  • DURACIÓN: 118 minutos.
  • CALIFICACIÓN: SAM 13
  • PRENSA Y DIFUSIÓN: pulpo PR
  • DISTRIBUIDORA Argentina y Uruguay: Buena Vista Internacional
  • VENTAS INTERNACIONALES: FilmSharks

Sumate a la conversación en las redes con el hashtag #GildaLaPelicula y en el Twitter (@GildaLaPelicula) y Facebook oficial de la película.

Fuentes:

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s