Musical “The Rocky Horror Show”: Hablamos con los protagonistas

the-rocky-horror-show.jpg

Estrenada por primera vez en el Royal Court Theatre de Londres el 19 de junio de 1973, y con dos versiones previas argentinas en 1975 y 1994, el musical The Rocky Horror Show escrito por Richard O’Brien volvió a Buenos Aires en el Teatro Maipo el 2 de agosto, con el protagónico de Roberto Peloni y Melania Lenoir y la dirección de Andy Say.

“Conlleva cierta responsabilidad interpretar a estos personajes tan emblemáticos y conocidos”, dijo Sofía Rangone, que actúa como Janet Weiss. “Son personajes que ya interpretaron personas muy grosas, arrancando por el autor Richard O’Brien. Genera mucha presión, pero está bueno, porque el miedo te nutre para romperte el lomo estudiando”, agregó el actor Federico Coates.

ct952yhwiaa4oik

La historia trata acerca de Brad y Janet, una pareja a la que se le avería el auto y busca ayuda en la mansión del Dr. Frank-N-Furter, quien se encuentra celebrando la creación de una criatura a la que llamó Rocky. A su vez, cuenta con un narrador que denominan “criminólogo”, quien acompaña a la obra al comienzo de cada escena.

Roberto Peloni, que protagoniza como Dr. Frank-N-Furter, contó: “Me costó interpretar al personaje porque usa una ropa que me modifica físicamente, los tacos, sobre todo. También fue difícil encontrar la manera de cómo se mueve, porque por momentos es femenino pero por otros tiene que ser masculino”. Walter Bruno, quien actúa de Brad Majors, afirmó que le genera “adrenalina ser parte de un musical de esta envergadura”.

La actriz protagónica Melania Lenoir habló sobre su escena favorita en la obra: “Disfruto mucho el final con Riff Raff (Federico Coates), cantamos juntos y me da mucho placer hacerla, en ese momento hay como una sinergia y química con Fede”.

Podés disfrutar de The Rocky Horror Show los jueves a las 21.30 hs. en el Teatro Maipo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Elenco:

  • ROBERTO PELONI: Dr. Frank-N-Furter
  • MELANIA LENOIR: Magenta
  • FEDERICO COATES: Riff Raff
  • WALTER BRUNO: Brad Majors
  • SOFÍA RANGONE: Janet Weiss
  • IGNACIO PEREZ CORTES: Rocky
  • MICAELA PIERANI MENDEZ: Columbia
  • MAIA CONTRERAS: Dr. Scott / Eddy
Evelyn Cantore, Rosario Jiménez Calabrese, Marina Rodriguez Barreiro y Brenda Schultz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s