Teatro: “Extinguidas”

La obra teatral  de José María Muscari “Extinguidas” reúne a nueve ex vedettes, íconos sexuales de los 80’ que relatan sus historias de vida con humor y vehemencia: Mujeres fuertes, independientes y profesionales que vuelven al escenario para demostrar por qué son únicas.

Ellas son:

Adriana Beatriz Aguirre: Vedette, actriz y mediática argentina. Comenzó a estudiar teatro a fines de los 60’. En 1972, a sus 21 años, debutó en el cine con la película La sonrisa de mamá, con la interpretación de un papel secundario. En 1976, desempeñó su prier rol protagónico en la película  “Don Carmelo Il Capo”, donde interpretó a Lulú.

Durante los 70’ filmó la mayoría de sus películas (doce en total).

En los años siguientes se dedicó al teatro y se consagró como vedette. En 1996, trabajó en la serie de televisión  “Como pan caliente”.
En 1998 contrajo matrimonio con Ricardo García, en una ceremonia de estilo griego, luego de tres años de noviazgo.
El 15 de abril de 2008 comenzó su participación en Showmatch,  en la parte de “Bailando por un Sueño”.

A finales de 2009 se separó de su marido, y en 2010 se desencadenaron enfrentamientos mediáticos en tv, debido a la división de bienes. En la actualidad, sigue en pareja con García.

Noemí Alan (Noemí Vicenta Aslán):  Actriz, locutora, ex vedette y modelo argentina. Llegó a la fama en 1970 debido a su cuerpo escultural y sus cualidades para la comedia. Tuvo gran éxito en el género de la revista porteña junto a primeros capocómicos del momento como Jorge Porcel, Alberto Olmedo y Juan Carlos Calabró.

Participó en varias películas y programas de televisión como “La peluquería de Don Mateo” y “Operación Já-Já”, entre otros. Además, fue parte de gran cantidad de obras de teatro.

Estuvo sumida en las drogas pero, por su incansable lucha, logró salir adelante.

Patricia Dal: Actriz, bailarina, ex vedette y modelo argentina. Estudió actuación teatral en la escuela de Lito Cruz. Acompañó como primera actriz a Jorge Porcel y Juan Carlos Calabró en los programas de televisión “ ¿Lo viste a Porcel?” y “Calabromas”.

Fue primera vedette de importantes teatros como el Tabarís, el Maipo y el Teatro Nacional, entre otros. Perteneció al grupo de las vedettes más deseadas de los años ochenta, del nivel de Carmen Barbieri, Moria Casán, Thelma Stefani, Luisa Albinoni, Susana Traverso y Noemí Alan.

En 2009 participó de la campaña de “PROMMESA” contra la obesidad, “un peso saludable mejora la calidad de vida”, en un local de Light Food junto a: Daisy May Queen, José Luis Gioia, La Tota Santillán, Noemí Alan, Pilar Smith, Angel de Brito, Luis Bremer, Flavia Miller, Gonzalo Real y Daniel Meaglia, entre otros famosos.

En 2014 y 2015 condujo por Radio Conexión Abierta el programa “Conexión, salud y mente” junto a Myriam Linari. También en 2014 abrió su propia productora con el nombre  “Vida”.

Silvia Mabel Peyrou:  Actriz, conductora y vedette argentina. Participó en cine, teatro y televisión, siempre con papeles sexys.

Comenzó a trabajar como bailarina cuando tenía 16 años, debutó como segunda vedette en el Teatro Tabarís junto a profesionales como Moria Casán, Orlando Marconi y Carlos Sánchez. Luego participó en grandes revistas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel. Después de trabajar en cine llegó a hacer una obra de teatro junto a la primera actriz Chela Ruiz. o Desde 1983 en adelante, fue secretaria en el programa Si lo Sabe Cante, conducido por Roberto Galán, junto a otras jóvenes como Jorgelina Aranda, Gladys Mancini y Ángeles Cudós.

borrar.jpg

Mimí Pons (Esther Palmira Orizi): Actriz y vedette argentina. Es hermana menor de la actriz y vedette Norma Pons (1943-2014). De chica estudió danza y comenzó su carrera en los años sesenta junto a su hermana mayor Norma Pons, de la mano de José Marrone cuando ambas se presentaron a un casting en Canal 13 donde el cómico presentaba Marronadas 66  dirigida por Julio Porter, por entonces director del Maipo. Trabajó con grandes cómicos como Pepe Biondi, Pepe Marrone y Luis Sandrini.

Su última incursión como vedette fue para el Mundial ’78.

En 2014 participó en Bailando por un sueño.

En 2016 hizo una participación especial en un sketch de Susana Giménez.

Sandra Smith: Cantante, animadora, productora y actriz de cine, teatro y televisión argentina. A sus 19 años ya se había convertido en profesora de danza, inició su carrera como cantante al integrar el grupo musical de la década de los años ’80 Los Ángeles de Smith, que luego pasó a llamarse Sandra y Los Ángeles de Smith y, más tarde  Sandra Smith y Sus Ángeles. En ese grupo también estaban las hermanas Alicia Scola y Mariel Scola, su primera aparición se dio en el año 1981 tras presentarse en Perú para promover el estreno de la película Ritmo, Amor y Primavera.  Luego realizaron presentaciones en vivo y viajaron con sus shows a otros países. Se caracterizaba cantando por sus botas bucaneras, vincha, hombreras y strass.

A fines de los ’80 y principios de los ’90, Sandra abandonó el canto para dedicarse a lo actoral.

Fue la última conductora en hacerle una nota a Gilda, en los Sábados musicales de América, tres horas antes de su trágica muerte.

En los últimos años trabajó como tesorera de UADAV (Unión Argentina de Artistas de Variedades).

Naanim Timoyko: Ex vedette, bailarina, modelo y actriz argentina de cine, teatro y televisión. Fue primera vedette en numerosas revistas, principalmente durante la época de los 70’s y 80’s en teatros como el Maipo, el Nacional y el Cómico.

En televisión debutó como bailarina de la mano del primer capocómico José Marrone con quien hizo en 1973 el programa Corrientes y Marrone, y continuó con varias participaciones en ciclos humorísticos.

En la pantalla grande y en el teatro estuvo junto a grandes como Juan Verdaguer, Antonio Gasalla, Juan Carlos Calabró, Javier Portales, Juan Carlos Altavista, Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Darío Vittori y Osvaldo Pacheco. Y a grandes vedettes como Nélida Roca, Nélida Lobato, Thelma Stefani, Norma Pons, Carmen Barbieri, y Moria Casán.

En la década de 1980 y principios de 1990 integró el elenco de Tango Argentino, espectáculo de Claudio Segovia que se convirtió en un éxito mundial, bailando en el papel protagónico del cuadro de “Milonguita”.

borrar

Pata Villanueva (María del Carmen Villanueva): Ex modelo, vedette, empresaria, escritora, animadora y actriz argentina, sex symbol de la década del ’70 y ’80.

Comenzó como modelo de pasarela de reconocidos diseñadores de moda. Entre la camada de modelos a la que perteneció Villanueva sobresalen Teté Coustarot, Patricia Miccio, Tini de Bourcout, Anamá Ferreyra y Adriana Aguirre.

Se inició en la televisión haciendo publicidades de los cigarrillos 43/70. Gracias a esta publicidad fue descubierta por el periodista Chiche Gelblung que la llevó a realizar otras series de comerciales.

Fue tapa de la revista Gente con su verdadero nombre: María del Carmen Raquet.

En 1984 hizo trabajos en Francia e Italia.

En la tapa de la Revista Playboy se autodefinió como una de las primeras botineras argentinas junto con Mariana Nannis.

Debutó en cine en 1976 con La noche del hurto junto a Ricardo Espalter, Ethel Rojo y Javier Portales. En 1978 filmó otras dos películas Con mi mujer no puedo con Guillermo Bredeston y Leonor Benedetto, y Mi mujer no es mi señora con Alberto Olmedo.

En 1993 se desempeñó como empresaria de las relaciones públicas a la revista ‘Teleclic” (vocero oficial de Telefé).

Publicó un libro autobiográfico titulado No me arrepiento de nada donde cuenta su vida privada, la noche, las adicciones y los romances ocultos.

Beatriz Raquel Salomón: Actriz y vedette argentina. Fue empleada del Banco Agrario de la provincia de San Juan. En 1971 ganó el concurso de Miss San Juan, lo que le permitió ser pre-candidata a Miss Universo por Argentina, donde se la premió con la mención especial de Miss Simpatía.

En 1974 fue Virreina de la Fiesta Nacional del Sol, llevada a cabo en la Ciudad de San Juan. Se dedicó a trabajar como modelo publicitaria hasta que comenzó a trabajar con Alberto Olmedo.

Fue parte de las llamadas “Chicas de Olmedo”, apodo que se les dio a las actrices y vedettes que estaban trabajando con el humorista Alberto Olmedo en el momento de su trágica muerte.

Participó en numerosas producciones televisivas, teatrales y cinematográficas. Ha trabajado junto a figuras como Jorge Porcel, Jorge Corona, Tristán, Guillermo Francella y con la mayoría de los humoristas argentinos de los años 1980 y 1990. Se destacó por su belleza y su extravagante vestimenta. Fue tapa en tres oportunidades de las revistas Playboy y Eroticón.

Redacción: Evelyn Cantore y Rosario Jimenez Calabrese

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s