“La Momia”: de Egipto a la calle Corrientes

“La momia”, una comedia realizada a partir del cuento clásico de Bram Stocker “La joya de las siete estrellas” publicada en 1903, que mezcla el misticismo de Egipto con el humor más espeluznante.

la-momia.jpg

La obra, llena de enredos, trata sobre una heredera (Romina Gaetani) con su padre (Alberto Fernández de Rosa), un respetado abogado (Fabián Mazzei), un hombre de 5 mil años que va detrás de un antiguo amor y el intento por la resurrección de “Tera”, una reina del Antiguo Egipto. Los personajes realizan las peripecias más divertidas y aterradoras para poder lograr su misión, la calidad actoral se refleja en los nombres: no hace falta descripción. Romina Gaetani descolla con su histrionismo, mientras que Mariano Torre se luce con la interpretación de más de un personaje y provoca carcajadas en todo el público.

En el cuento de Stocker se ahonda en temas como el imperialismo, el feminismo y el progreso social. Fue adaptado al cine en varias ocasiones: la primera “Sangre en la tumba de la momia” (1972), luego “El Despertar” (1980), e incluso afirman que “La momia” (1932) de Boris Karloff está inspirada en este libro.

imagen_listado-494

Jack Milner, autor de esta gran comedia, asegura que “si bien está muy libremente inspirada en ‘La joya de las siete estrellas’, la idea inicial de ‘La momia’ viene de la película de Brendan Fraser (actor protagónico)”.

 

Redacción: Evelyn Cantore

Edición: Brenda Schultz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s