Película: “La memoria de los huesos”

La película “La memoria de los huesos” es un documental del Equipo Argentino de Antropología forense sobre el cifrado de los huesos de los desaparecidos. El director trata el tema con respeto y cuidado llegando al corazón de los espectadores.

unnamed.png

Familiares esperanzados de los desaparecidos en la dictaduras buscan los cadáveres de las víctimas, para hacer justicia con ellos. En la investigación, los parientes cuentan su historia de dolor y tragedia, y encuentran algo más que los restos de sus seres queridos: hayan personas que los comprenden, porque sufrieron la misma historia y quieren recuperar lo único que les queda para cerrar una herida abierta.

David es un ejemplo del encuentro de un hijo con los huesos de su padre. Se muestra a través del silencio la conexión con él y el cierre de una dura búsqueda. También hay otras historias, como la de Rosa, que busca, hace más de 30 años, a su hija desaparecida en la dictadura después de dar a luz, y lucha diariamente para poder llegar a ella.


Logran encontrarlos con la ayuda del Equipo Argentino Antropología Forense, que recupera e identifica hace años lo que queda de los desaparecidos en Argentina y también trabajan en más de 30 países.

 

Marina Rodriguez Barreiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s