Amigos con derechos y obligaciones

La Madre Que Los Pario es una obra de teatro centrada en la relación de un grupo de amigos y su dinámica ante un conflicto que para uno de ellos es terrible y para los otros no tanto. Esta comedia resalta los estereotipos que pueden estar presentes entre ellos y la cómica dinámica que se desarrolla. El marco limitante del conflicto es la violación de un “código” de amistad articulado como si fuera legislación y redactado por los seis personajes.

image006.jpg
La obra está dirigida por Héctor Díaz, y es interpretada por el conjunto under “Chicos Católicos” que hace ya muchas temporadas entretiene desde las tablas. La historia transcurre en el living de la casa de Dennis (Andres Rovetto), quien convoca a los personajes, la mañana siguiente a una fiesta que realizaron allí, para aclarar una situación.

El chico bien que habla con la sh, Bruce (Federico Barón); el más cumbiero, Brian (Juan Guilera); el quemado, David (Lucas Merayo); el intelectualoide, Miguel (Juan Paya, que también es el escritor del espectáculo); y el racinguista, Ricky (Agustín Sierra), son cuestionados por el dueño de casa y cada uno comienza a contar partes de la noche. Para completar la historia, y mientras los personajes recuerdan, surgen otros individuos interpretados por los protagonistas, que enmarcan el contexto y causan muchas risas en los espectadores.


El living es la escenografía principal, donde se da toda la trama, donde se anexa una cocina, un baño, un balcón y una escalera. Mediante la combinación de música y variación de la iluminación se cuentan los diferentes vericuetos de la noche pasada.

Lleno de botellas, sucio y con la luz muy fuerte se transmite la sensación post festejo fácilmente identificable. A la hora de los flashbacks, la iluminación varía, transportando al recuerdo del personaje al espectador. Como complemento, el vestuario. Particulariza a cada uno de los intérpretes exacerbando las capacidades del papel, y así refuerza los estereotipos. 

El género comedia se mantiene a lo largo de todo el relato y la obra resulta muy entretenida para el espectador, una suerte de suceso aplicable a cualquier grupo. Es recomendable para todas aquellas personas contemporáneas y amigueras que vayan de a muchos o en pareja. La diversión está asegurada.

Iluminación: Lucas Balestrino.
Música y efectos sonoros: Nicolás Sanmarti.
Escenografía: Augusto Latorraca.
Stage Manager: Julieta Rossi.
Producción: Patricia Jimenez, Agustina Granja, Florencia Morelli, Karen Barg y Maximiliano Suarez.
Cover: Diego Sanchez.
Prensa: Miriam Khon.
Autor, diseño gráfico y producción: Juan Paya.

Teatro Metropolitan Sura. Viernes y Sábados

Juan Pablo Gonzalez Manrique de Lara

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s