“Disfruto más subirme a una combi con mis amigos que el show en sí”, contó el cantante principal y guitarrista de la banda “Los Bonnitos”. Felipe Muslera comparte sus dos pasiones (el rugby y la música) con sus amigos ya que su conjunto se formó con compañeros de rugby del Club Atlético de San Isidro (CASI) para un casamiento de un novio apodado “El Bonito”. “A veces el rugby se me superpone con la música. Aunque es el deporte que me gusta y mi forma de descansar, tengo la prioridad del compromiso laboral. Es mi trabajo contra algo que es amateur”, comentó.
Su iniciación artística empezó un par de años antes que el conjunto, cuando su novia le regaló una guitarra y comenzó a aprender a usarla por tutoriales de YouTube. Ahora, su desarrollo musical se ve en el escenario. A diferencia del favoritismo de la mayoría de los artistas, aclaró que prefería estar en la periferia que en el centro. Además, declaró que le gusta más tocar la guitarra que cantar durante los recitales, pero explicó que su rol vocal es muy importante porque es el único cantante masculino.
Junto a “Tati” Moreno (tocador del Octapad en “Los Bonnitos”), generalmente, Muslera compone sus canciones a través de audios y videos que se mandan por Whatsapp. Según el rugbier, el resto de los integrantes colabora desde instrumentación y cuando hay que cambiar alguna letra o melodía para la comodidad de los que cantan. “En estos años me saco el sombrero. Nunca hubo una pelea grave, hasta decimos que somos como hermanos porque cuando nos agarramos de los pelos, al minuto estamos tomando una coca, tranquilos. Eso es la clave del éxito de ‘Los Bonnitos’”, opinó.
Respecto a los covers, el músico dijo: “Es una democracia. Hay veces que decidimos no hacer una canción porque a Agus Keena (cantante femenina) y a mí no nos queda tan bien para entonarla. Es prueba y error constantemente”. También agregó que los hermanos Sardelli de Airbag les “tiraron buena onda” por terceros en una entrevista en el programa de Fox, Nunca es tarde, (NET), cuando les preguntaron que opinaban sobre el cover de “Cae el sol”.
En referencia a sus fans internacionales, el entrevistado señaló que el público de Paraguay es “muy cariñoso”. Y comentó: “En el interior argentino son más expresivos, a diferencia de Buenos Aires, donde ya están acostumbrados a vernos”. Resaltó un show en el centro cultural de San Isidro cuando presentaron su CD, “Tu Ritmo”, porque describió a sus fanáticos (que eran mayormente familiares y amigos) como “un público muy íntimo y subjetivo”.
Felipe tuvo la oportunidad de explotar, junto a sus amistades, el mundo del deporte y el de la música. Actualmente “Los Bonnitos” son conocidos en Argentina y otros países latinoamericanos, y tienen muchos fans, tanto en las redes sociales, como en sus recitales.
Escuchá el nuevo single de la banda, “Camaleón”:
Marina Rodriguez Barreiro