Jeites toca, desde la tierra, canciones del universo

Por Marina Rodriguez Barreiro

El éxito  de “Jeites”  en Groove empieza desde temprano, con más de dos cuadras de fila para ingresar. Se escuchan fans emocionados, cantando a toda voz el tema “Equilibrio”. La cola va desapareciendo y  se empieza a llenar el boliche. 

WhatsApp Image 2017-06-20 at 11.43.58 PM

“Camino por camino hacia el amanecer para el sol mayor”, es la última frase del relato introductorio al show del grupo rioplatense. La esencia de estos primos y hermanos es transmitir mensajes para el universo, no solo a través de sus piezas, sino también a partir de su espiritualidad, armonía y baile.

La producción de vestuario, maquillaje y actuación hace resaltar a los integrantes del conjunto, más que en sus otros recitales: en el inicio del discurso sobre el origen de la música, la mayoría de los músicos tienen puestas unas capas con mechas de colores intercaladas, y todos aparecen de espaldas al público.

Con su jean rasgado y máscara, el cantante y guitarrista acústico, Joaquín Varela, desprende una energía positiva al cantar el primer tema junto a su equipo: “Intro”. El mix entre el reggae,country, rock, pop y folk está muy bien acompañado por la euforia y danza de los artistas, que hace sacudir a las personas con ellos, al compás de la melodía.

WhatsApp Image 2017-06-20 at 11.44.44 PM

“Con este show, hoy empezamos el año”, exclaman los músicos. Además, es la presentación del último disco de la trilogía “Desde la Tierra”. Esta función es “especial” – como dice Joaquín – porque el percusionista, saxofonista e interventor electrónico de “Jeites”, Nicolás Varela, decidió tomarse unas vacaciones de la rutina y no está presente. Como sorpresa, pasan un video de Nicolás en Ecuador, tirando buenas vibras para darle calidez a la audiencia. También los espectadores participan de un video para él, en donde dicen, a pedido de “Jeites”: “¡Nunca estarás solo de viaje!” . A su vez, tienen invitados especiales como “Ticki” mago, quien interpreta junto a ellos la canción “Volviendo a casa”.

El espectáculo cierra a cappella con “Parafraseo”, en el que cantaron todos los integrantes. El recital de esta banda, que nació hace más de diez años, se puede describir como una nueva sensación y la magia que hay dentro de la magia.

Integrantes del conjunto:

  • Joaquín Varela (Voz y guitarra acústica)
  • Tomás Halbach (Bajo y voz)
  • Francisco Halbach (Guitarra, trompeta y voz)
  • Juan Francisco De Paula (Batería)
  • Nicolás Varela (Percusión, saxo tenor e intervenciones electrónicas)
  • Victoria Varela (Corista femenina)
  • Josefina Halbach (Corista femenina)

Otros temas propios que tocó la banda fueron:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s