El Mató colonizó Niceto para la presentación de “La Síntesis O’Konor”

Por Juan Pablo Manrique

Las bandas en vivo suelen ser una experiencia distinta. Acostumbrados al medio digital, los oyentes esperan una réplica de sus temas favoritos desde el escenario. El Mató a un Policía Motorizado rompe con este círculo. Antes de partir de gira a Costa Rica y luego México, para finalizar en España, la banda platense liderada por Santiago Motorizado presentó en cuatro fechas explotadas de público “La Síntesis O’Konor”, su nuevo trabajo discográfico de estudio. Este llega grabado parte en Estados Unidos y aquí, después del EP “Violencia” del año pasado.

ontrend1

El nuevo disco de la banda consolida su estilo mixológico interpelativo. “El Tesoro” inaugura un escaparate de potencia controlada. Como si las precisiones musicales del estudio fueran cápsulas que en el escenario explotan liberando un humo musical que atrae a todos hacia este extraño ritual electromusical. El martes 27 el histórico boliche de música abrió sus puertas en la ante última fecha y ONtrend estuvo allí para presenciar la exposición de la síntesis.

ontrend3

Santiago Motorizado, Doctora Muerte, Pantro Puto, el Niño Elefante y Chatrán Chatrán son los nombres de fantasía de los integrantes de la banda, pero en este mundo la realidad es desafiada por los sonidos. Ir a ver a “El  Mató” es una experiencia diversa a los comunes recitales. El volumen genera un torrente que atrae al público hacia un pogo constante. El resto de la gente mira atónita “El Tesoro”, “Violencia” (punto altísimo de la noche), “La noche eterna”, “El Magnetismo”, “Mujeres bellas y fuertes”, “Más o menos bien”, “Ahora imagino cosas”, “Alguien que lo merece”, “Mundo extraño”, “Chica de oro”, “El fuego que hemos construido”, “La cobra”.

El humo que envolvía al escenario mezclado con una iluminación con colores significativos en armonía con la música. Como las canciones son diversas y emulan a un sistema de ondas que golpea de frente, lo único que lograban los colores mezclados con el humo era hipnotizar aún más al público. Lease en la interpretación de “Yoni B”. Luego “Sábado”, “Chica Rutera” y “Mi Próximo Movimiento”, en un cierre bestial.

La comunión entre el público de “El Mató” es absoluta. Esto sucede cuando un conjunto está en la cresta de ola. Se percibe en el aire del recital que lo más virtuoso siempre está por venir. Para la agrupación eso puede significar que el 30 de junio tocan en Costa Rica, y después realizan una gira intensa por México, pasando por muchas ciudades. Para quienes quieran concurrir y estén por el país azteca, podrán averiguar haciendo clic acá.

Como ellos dicen, cuando juntes fuerza las cosas van a estar mucho mejor. Ese estado ya llegó; a disfrutarlo.

ontrend2

Fotos gentileza de Nat Motorizada (Natalia Berninzoni).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s