Meganova: “Automatic es un disco que está bien cuidado y arreglado”

Por Cynthia Galassi

La banda del under de rock, Meganova, integrada por Matías Rodríguez Koto en voz y guitarra, Marcos Rodríguez Gurpegui en guitarra, Carmen Durán en teclado y piano, Juan Durán en bajo y  Marcus J. Lanzarotti en batería, se preparan para el lanzamiento de su primer disco Automatic

En el formato CD son 11 canciones. De forma digital el álbum saldrá antes de fin de año y podrá ser escuchado a través de las plataformas Spotify y YouTube. “Te encontrás con un disco de verdad, no con una carpeta con canciones. Está pensado en su totalidad, hay temas que se unen, no termina uno y ya empieza el otro. La idea es que se pueda seguir de principio a fin”, contaron los músicos a ONtrend, y agregaron:  No hay con un estilo anclado, cada canción tiene su propio clima y ritmo. Hay cosas simples por momentos y otras más complejos con muchos instrumentos. Es un disco que está bien cuidado y arreglado a nivel sonoro”.

1.jpg

Tener un espacio propio para ensayar les facilitó la creación de los temas. El estudio se encuentra en la Zona Norte de Buenos Aires y fue gracias a tocar en el subte D que llegaron a financiarlo. “Hace dos años que tocamos en el subte. Vamos los cinco con un set reducido, tocamos covers y algunos temas nuestros. Fue un ingreso importante que sumó para poder alquilar nuestra propia sala de ensayo, financiar los videos que tenemos, y la grabación del disco”, expresó Marcos Rodríguez Gurpegui, el guitarrista.

Matías Rodríguez Koto, es el encargado de darle letra a las canciones. “Mi musa inspiradora es la gente. Me gustan las cosas irreales, lo que tiene que ver con las conspiraciones, de eso trata el disco”, manifestó el cantante y agregó: “Siempre llevo una cuaderno en la mochila. Caminando se me van ocurriendo las cosas”.

Aunque todavía no tienen fechas específicas para presentar el álbum, confiesan que lo que sí saben y quieren en el futuro próximo es dar a conocer el disco que grabaron con “todas las ganas”, salir a tocar y difundirlo. “La idea es presentarlo por todo lados, queremos conseguir una camioneta subir los equipos e irnos de gira, encarar seriamente el trabajo y solo tocar”, concluyó Matías.

Todo queda en familia  

A los chicos no sólo los une la pasión por la música. Tanto Juan y Carmen (hijos de padres músicos), como Marcos y Matías son hermanos. Crecieron rodeados de instrumentos. La tecladista empezó a estudiar a los 15 años piano. “Cuando estás tocando te das cuenta que ya estabas en ese camino”, asegura. Por su parte, Juan siente que la música ya la tenía “en algún lado”.   

Si bien, Marcos y Matías no tienen padres músicos, contaron que al conocer una parte de la familia paterna se dieron cuenta que la música siempre existió en su entorno. “En las reuniones  familiares se tocaban instrumentos, empezamos a ir a un grupo familiar de Folklore y ahí nos formamos”, manifestaron los chicos. Quien dirigia al grupo en esa época era el padre de Carmen y Juan, con quienes actualmente comparten la banda.

3

¿Coincidencia o destino? No se sabe, pero lo que sí se puede asegurar es que en Meganova todo queda en familia.

¡Escuchá el último tema de la banda!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s