“Soy tu karma”: todo lo que hagas será usado en tu contra

Por Ignacio Dunand

¿Qué pasaría si, de la noche a la mañana, amanecieras en tu cama con una mujer que no conocés y que dice ser una vida futura a la tuya? Así de complejo es el hilo narrativo de Soy tu karma, que genera algunas carcajadas dispersas, pero se queda a mitad de camino de lo que podría haber sido una comedia redonda. Esta película de enredos y vidas pasadas y futuras está encabezada por Willy Toledo, Ana María Orozco (Betty la Fea para el imaginario popular) y Florencia Peña, que luego de cinco años vuelve al cine en un rol protagonista. El elenco lo completan Liz Solari, Boy Olmi, Leonora Balcarce, Luisa Kuliok y Gino Renni.

unnamed.jpg

En el día de su compromiso, Darío (Toledo) despierta al lado de una Renata (Orozco), que no es su novia sino una completa desconocida. ¿Es una trampa tendida por su ex mujer o por su suegro? ¿Una broma pesada de sus amigos? ¿Una estafa? Renata tiene una explicación: Darío es la existencia anterior de ella. En una sesión espiritista, en el año 2068 y a cargo de una médium (Peña), Renata revisa sus vidas pasadas para saber por qué no puede quedar embarazada, y misteriosamente entra en la vida de Darío en el presente. Lo que en un principio es broma para Darío, se torna desesperante cuando a esta presencia misteriosa se le suman otras existencias previas, para darle color y sumarle más disparates a una película que por momentos confunde y desorienta al espectador.

Soy-tu-Karma-portada-copia-1024x576.jpg
Foto gentileza de Vero Guerman

Merecen una mención especial Gino Renni y Liz Solari, quizás la joyita de este filme donde reina el caos y el desorden, que interpreta a una ex actriz porno devenida en monja tras un delirio místico que “le señaló” el camino hacia Dios. Solari maneja con soltura a su personaje y brinda varias escenas chistosas que arrancarán algunas sonrisas. Por su parte, y con muy poca participación, Renni regala a un despistado guardia que es el encargado de que todo marche sobre ruedas en el country donde transcurre la película. No sale de su zona de confort, la comedia de chistes fáciles y poco inteligentes, pero encaja y le aporta una cuota de frescura a esta historia.

SOY TU KARMA (4).jpg

Soy tu karma está lejos de ser una gran película. No obstante, su argumento es original y se siente la buena dinámica entre los actores. Las intenciones son nobles, pero en ocasiones este espíritu no alcanza y algunas partes de este cuento fantástico pueden resultar un poco pesadas. Ideal para aquellos que disfruten del subgénero “comedia de enredos” y que aspiren a ir a divertirse al cine, sin pensar demasiado a la salida. Películas como esta demuestran que contar con un elenco estelar de primerísimo nivel no garantiza el éxito aunque las interpretaciones sean correctas y los latiguillos cómicos, apropiados. A pesar de presentarse como un proyecto ambicioso, Soy tu karma no llega a flotar como quisiera pero, al menos, nada con chaleco salvavidas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s