La Crucifixión: los demonios viven en Rumania

Por Evelyn Cantore

La encarcelación de un cura por la muerte de Adelina Marinescu (Diana Vladu) una monja a la que le había realizado un exorcismo, en Tanacu, un pueblo de Rumania que aún conserva sus costumbres, conmociona a Nicole Rawlins (Sophie Cookson), una periodista que se aventura en la búsqueda de la verdad. Entre paisajes inspiradores y el recuerdo de su madre, la joven, se encuentra con todo tipo de experiencias paranormales a pesar de su escepticismo.

unnamed

Bajo la dirección de Xavier Gens, el filme cuenta con los clásicos recursos: la aparente existencia de presencias demoníacas, la mujer “pecadora” y, por ese motivo, poseída por estas fuerzas malignas (porque, claro está, la iglesia es una institución machista desde su invención). La dicotomía entre las creencias cristianas y el padecimiento de enfermedades mentales.

El condimento que se agrega al exorcismo es la crucifixión, una práctica tan antigua como escalofriante. En este método, que se utilizaba en la Antigua Roma, el ejecutado es atado desnudo a una cruz de madera o entre dos árboles o a una pared y se lo deja allí hasta su muerte.

unnamed (1)

Los hermanos Hayes, guionistas del filme, suelen interesarse en los casos verídicos para luego llevarlos a la pantalla grande, tanto El Conjuro y Annabelle, con sus respectivas precuelas y secuelas, relatan sucesos reales. No obstante, aquellas historias acontecieron en los 70, pero esta tuvo lugar en 2004. Lo que reemplaza a la circunstancia de todo lo que implicaba vivir en esa época, es el hecho de que haya sucedido en un pueblo gobernado por sus creencias religiosas extremas.

Respecto a la historia real, luego de un proceso judicial extenso, el sacerdote del monasterio cristiano ortodoxo Santísima Trinidad de Tanacu, fue condenado a catorce años de cárcel. La madre superiora a ocho y tres monjas que estuvieron presentes en el exorcismo a cinco años, todos acusados de asesinar a la monja Irina Cornici, una mujer esquizofrénica.

  • Elenco: Sophie Cookson – Corneliu Ulici – Brittany Ashworth – Matthew Zajac – Florian Voicu – Radu Bânzaru – Javier Botet – Olivia Nita – Alexis Rodney – Iván González – Radu Andrei Micu – Emil Mandanac.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s