Los hermanos karaoke: como los Pimpinela, sin la fama

Por Ignacio Dunand

Un viaje al centro de lo absurdo es lo que propone el segundo largometraje de la productora Cine HumusLos hermanos karaoke. En el trayecto, lo que empieza como comedia muta al drama y pierde el control del rumbo. Un filme con exquisita fotografía, buenas locaciones, actuaciones correctas pero con un argumento desaprovechado que no termina por convencer y falla en el intento por sorprender.

los_hermanos_karaoke-393085328-large.jpg

Mía (Maru Zapata) y Simón (Agustín Gregori) son un dúo de cantantes de covers que viaja hasta un pequeño pueblo de la Patagonia para cantar en la “Cena Show” de la noche de navidad, en un hotel local. Buscando un lugar económico donde acampar se pierden en el bosque y conocen a Alan (Bernardo Francese), un misterioso chamán que se entromete en sus vidas y oficia de “guía” vocacional de los jóvenes protagonistas, planteando dudas e interrogantes durante los días previos al show. Sabiduría ancestral, marxismo ecologista, marketing empresarial y una progresión de situaciones disparatadas son el sello de identidad de Los hermanos karaoke.

“Desarrollé un modo de realización donde siempre surge espontáneamente un componente humorístico. Esto convoca y  entusiasma tanto que la historia empieza a arrastrarnos con su propia fuerza y termina por imponer su devenir”, mencionó uno de los responsables de la película. La gloria, el fracaso y la realización personal son los dilemas existenciales que introduce Alan y tensan la relación entre Mía y Simón. Lo desopilante de estos tópicos no alcanza y los remates resultan forzados y poco creíbles.

1200x688_mar-abril_karaoke_3

El argumento resulta original a simple vista y el trabajo fotográfico y de locaciones es admirable. No obstante, responde a esa categoría de películas inclasificables que uno no puede imaginar cómo vieron la luz. Los hermanos karaoke se torna lenta en ocasiones y, lo inverosímil de su desarrollo confunde dejando un sabor amargo. Un capítulo aparte es la desagradable gráfica que optaron para los títulos que, probablemente, sea lo que más de uno recordará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s