Por Tomás Onorato
El conjunto español, furor en YouTube, llega por primera vez a Buenos Aires con su nueva propuesta, Yo tengo derecho a jugar. Del 25 al 27 de mayo, Cantajuegos llenará el Teatro Astral de colores, música y baile con nuevas canciones, sumadas a las favoritas que le valieron una nominación a los Grammys Latinos el año pasado.
En 2004, inició el viaje de estos siete cantantes, también llamados Grupo EnCanto. Un proyecto “pedagógico-musical” que encontró su primer escenario en la web, hoy, se acerca a los 2000 millones de visitas, mientras cumple 12 años de ininterrumpidas giras por los teatros de España.
“Utilizamos la música y el movimiento para poner en funcionamiento la imaginación y la fantasía; estas vivencias desarrollan la psicomotricidad, potencian el mundo afectivo y las relaciones sociales”, afirman los integrante de Cantajuegos, que proponen enseñarle a los más chiquitos lo que nos rodea, de una forma divertida e impactante en sus primeros años de vida.
El espectáculo aterrizará en Bogotá, para pasar por Buenos Aires y, finalmente, Lima. Los niños podrán disfrutar de las canciones de su más célebre álbum, “Viva mi planeta”, de la mano de los personajes clásicos que lo protagonizan: Coco, Pepe y Buby, junto a muchos más.