De ingeniero informático para Facebook a DJ

Por Martín Raschinsky

De trabajar en la aplicación Messenger a encabezar la próxima fecha en The Bow, Atish es un artista versátil que propone un viaje por su música, definida por él mismo como “Expressive Melodic Deep House”: “Melodías que hablan al alma mientras sacuden el piso de la disco”, apunta.

FOTO 1

Con sólo cinco años, Atish comenzó a tocar música clásica en violín, pero rápidamente incursionó en otros instrumentos como el trombón, la tuba, la guitarra, el bajo y la batería; y en otros géneros como el jazz y el rock.

A pesar de la relevancia que la música tenía en su vida, el DJ decidió dedicarse a la informática. De esta manera es como terminó trabajando para Facebook, desarrollando una aplicación que inunda los teléfonos de Argentina: Facebook Messenger.

En reiteradas ocasiones, Atish contaría que parte del desarrollo de su carrera se merece a la suerte: “Estar en el lugar indicado, en el momento correcto”. Puede que haya algo de esto. Su primer bandeja vino “incluida en el pack” de unos vinilos que había comprado en San Francisco. “Si el dueño (que le vendió los discos) pudo mezclar yo también tengo que poder”, se dijo. Entonces comenzó todo.

Primero unas sesiones amateurs para sus amigos en su departamento. Después, el asunto comenzó a tomar continuidad: un mix por mes.

Antes de darse cuenta, el DJ norteamericano estaba trabajando tiempo completo para el gigante informático y, con las horas que le quedaban, producía, mezclaba, masterizaba y se preparaba para tocar en algún club local. Eventualmente tendría que decidir con qué vida se quedaría.

La relación con el público es de suma importancia para este artista: “Personalmente, disfruto más de una pieza de arte cuando me siento conectado con el artista, y, a lo largo de los años, he observado que otras personas los sienten de la misma manera. Por lo que trato de revelar todo lo que pueda sobre mí. De una manera auténtica, no creando un personaje”, cuenta.

Será por eso, quizás, que fundó Late Night Tonite!, una fiesta en donde invita un DJ a tocar junto con él, y al que además, al mejor estilo Talk Show, entrevista. ¡Hasta incluye dos tazas de café con el logo de la fiesta!

Habiendo recorrido el mundo con sus shows, en 2016 cofundó junto con Mark Slee el sello Manjumasi (en hindi significa “tía Manju”, puesto en honor a una tía de Atish), en donde grabó su primer EP: Peculiar Colors.

Y colores peculiares son los que se pueden encontrar en sus pelucas y sus disfraces, atuendos que, esporádicamente, utiliza en sus presentaciones en vivo. Contrariamente a lo que podría pensarse, a pesar de sus extravagantes atuendos, sus fervientes bailes tras las bandejas y su concepción tan mística de la música, Atish es un productor muy puntilloso y detallista con su trabajo. A veces, definido por él mismo, de una manera poco sana.

FOTO 2

Así, cada encuentro de este DJ oriundo de Chicago propone un recorrido por su paleta de colores musical. Un viaje introspectivo pero no por eso menos groovero. Los monitores esperan, impacientes, la llegada del curador quien seleccionó minuciosamente qué canciones con sus respectivos efectos quiere sonar en la pista.  

  • La cita es este sábado, 12 de mayo, junto al río, en The Bow.

FOTO 3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s