13 Reasons Why: ¿por qué atrae tanto?

Por Valentina Setau

La famosa serie estadounidense 13 Reasons Why, que se estrenó en marzo del año pasado, logró atrapar al público adulto y juvenil convirtiéndose en una de las más vistas en la historia de Netflix. La pregunta es: ¿por qué?

13.png

El relato gira en torno a una estudiante de secundaria, quien se suicida tras una serie de fracasos culminantes, provocados por individuos selectos dentro de su escuela. La trama no hace hincapié en el acoso escolar, el suicidio, el machismo, las violaciones o las redes sociales, sino que en cómo los adolescentes se enfrentan a esos problemas, y en cómo los adultos los pasan por alto. Juega con el límite entre las crisis emocionales de los jóvenes y los inconvenientes de los adultos; muestra cómo los padres ignoran señales de que algo no está bien.

La conexión directa entre la vida de los jóvenes en la serie y en la realidad es lo que hace que esta serie atraiga completamente al público. Según el Centro para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC), el suicidio es la tercera causa de las muertes en los adolescentes. Es por esto que el apoyo psicopedagógico no debe faltar en las escuelas y se debe estar atento ante cualquier crisis, sin juzgar ni menospreciar su importancia.

En 13 Reasons Why, la protagonista da a conocer las causas de su muerte a través de una caja de cintas de casete, dónde detalla las trece razones por las que decidió acabar con su vida. Como Hannah Baker, hay muchos adolescentes; esta es la razón por la que el mensaje de la historia atrapa y nos involucra a todos. Busca reflejar la influencia que podemos causar en la vida de una persona, y lo conscientes que se debe ser sobre el suicidio adolescente.

31932396_2082819721987823_6611243545279856640_n.png

La primera entrega no fue el fin de la serie: el próximo 18 de mayo se dará a conocer la segunda temporada de 13 Reasons Why a través de Netflix, en la que parece que todo girará en torno a fotos Polaroid, que permitirán contar el resto de la historia, en la que se mezclan secretos, abusos y silencios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s