Minella: una tanguera sin límites

Por Evelyn Cantore

Carolina Minella engalanó la noche del miércoles en el Torquato Tasso, en la presentación de su segundo álbum, nominado a los Premios Gardel.

Minella.png

El espectáculo comenzó con el primer tema de su disco, Tabaco, de Contursi y Pontier, siguió con Bravo, de Demetrio, y continuó con algunos más, pertenecientes al nuevo trabajo discográfico, y otros que no, como Así, del legendario Sandro. Sonaron tangos, temas folclóricos y también hubo un poco de candombe.

Oriunda de la provincia de Córdoba, Minella lleva la música tatuada en el alma desde los seis años, momento en que comenzó a formarse, y más tarde lo hizo también en la rama de lo actoral.

Su talento y perseverancia la condujeron a desplegar el arte musical del jazz, la bossa-nova y el tango en diversos países como Brasil, Colombia, Uruguay, Suiza, Francia e Italia.

20180516_223055.jpg

En cuanto a la veta actoral, cabe mencionar su trabajo en el film Ilusión de Movimiento, dirigido por Héctor Molina y Gustavo Postiglione, en el ciclo Teatro por la Identidad del Teatro San Martín, y en las obras teatrales La Giganta y Cappone. Esta artista es la antítesis del conformismo, su empuje y su pasión la llevaron, en 2009, a ser parte del reality y concurso Operación Triunfo.

Para Minella no hay imposibles, en 2014 presentó Alma de Loca, su primer disco, en el Festival Internacional de Tango de Medellín. Una mujer que rompe con todos los estereotipos que suelen encasillar a los artistas y a las personas en general, de contextura pequeña pero gran presencia sobre el escenario, con una humildad que se percibe en cada gesto y palabra de agradecimiento a su madre y su padre.

Entre delicias culinarias y musicales, las horas pasaron muy rápido.  Cuanto más avanzaba el concierto, fluía con mayor intensidad el entusiasmo y disfrute de la cantante, que supo deleitar al público con su cálida voz.

Coronó la noche la presencia de María Amelia Baltar, más conocida como Amelita Baltar, con quien Minella toma clases hace más de un año y, es además, su madrina artística. La emblemática cancionista se sumó a la velada para cantar un tema folclórico junto a su alumna, de quien manifestó sentirse orgullosa y aseguró que le espera un éxito aún mayor. Como si fuera poco, los músicos que acompañaron a Minella son el quinteto actual de Baltar.

Para terminar bien arriba, la flamante artista eligió Milonga en la 31, de Aureliano Marín.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s