Las muchas caras de Posca

Por Ignacio Dunand

Favio Posca regresa al Paseo La Plaza en un espectáculo delirante y guarro, fiel al estilo del popular comediante. Lagarto blanco es puro Posca: políticamente incorrecto y endiabladamente disfrutable. Dueño de un carisma característico, se luce en un unipersonal de ritmo vertiginoso. Los seguidores pueden estar tranquilos ya que vuelven “El Perro” y “Pitito”, entre otras sorpresas.

lagarto-blanco

Lagarto blanco no es un show para cualquiera. En el universo donde transcurre reina lo grotesco y los chistes escatológicos, lo que lo sitúa en la vereda opuesta de espectáculos como Les Luthiers o los monólogos de Enrique Pinti. Posca no le teme a las groserías y hace de lo vulgar un arte. Es un punto interesante para remarcar ya que, con la excepción del recordado Fernando Peña, son contados los showman que tuvieron un éxito ascendente con este tipo de humor. Podría decirse que hay un “estilo Posca” en la atmósfera de la sala Pablo Picasso.

Hay baile, interacción con el público y canciones originales que enriquecen la dinámica del show. Posca rompe con la relación escenario-público e irrumpe en la sala con sus bromas y giros ingeniosos. En los monólogos se hace presente una leve cuota de improvisación acertada, lo que habla de la capacidad de adaptación del humorista a un público que varía en la recepción de algunos sketchs. Pasa que, hay segmentos pueden ser incómodos para personas con estrechez mental o como se dice en el dialecto popular, “cuadrados”.

1

La trasnoche porteña es el epicentro de platos varios y abundantes, y la creación de Posca no pasa desapercibida. Lo curioso de la propuesta no reside en la temática en sí, sino en el efecto que genera: el espectador se ríe de lo que habitualmente le parecería vergonzoso o apabullante. De alguna manera, es una invitación a sacarnos algunos prejuicios de encima.

  • Lagarto blanco. Creado, dirigido y actuado por Favio Posca. En el Paseo La Plaza, los jueves a las 22.15, viernes y sábados a las 00.15 hs.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s