Errante en la sombra

Por Valentina Setau

Errante en la sombra, la obra de teatro que participó en el 16º Festival Colombiano de Teatro Ciudad de Medellín, reestrenó el 6 de mayo para presentar sus últimas cuatro funciones los domingos a las 20 en el Belisario, Club de Cultura, ubicado en Av. Corrientes 1624.

Errante 1.JPG

La historia, que cuenta el grupo de teatro independiente Nueva Ruta, realiza un recorrido por el alma de las mujeres dolidas y emprendedoras. En este caso, nos muestra la vida de Berta, encarnada por Carolina Pofcher y de Rosa, a quien interpreta Patricia Vegas. Dos mujeres víctimas de una cultura marcada por la necesidad de tener un hombre a su lado que las mantenga y, a su vez, de tener que soportar los prejuicios de la sociedad por encontrarse en esa situación.

El lugar donde ocurren los hechos es una habitación del conventillo, donde sobresalen los colores sepia, tanto en la escenografía como en el vestuario; además la obra es acompañada por la maravillosa música de Carlos Gardel.

Errante 9

Ubicados en el contexto de la sociedad de Buenos Aires en 1900, este relato nos invita a conocer lo que fue esa lucha diaria femenina por un mundo mejor, y nos enseña que el teatro es un imprescindible espacio para pensar y valorar a esas mujeres que fueron protagonistas de nuestra historia. Las actrices dieron un cierre alzando los pañuelos verdes, en representación a la lucha por la legalización del aborto y la igualdad de derechos de las mujeres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s