¿Quién me va a curar el corazón partido?

Por Ignacio Dunand

El amor no pide permiso sino que irrumpe como un visitante inesperado. Temor, ansiedad, alegría y un poco de incertidumbre son algunos de los estados por los que se transita cuando se está enamorado. Pero no todo son arcoíris y osos de peluche en el mundo de Cupido. ¿A quién no le rompieron el corazón alguna vez? En esa línea transcurre Las heridas del viento, una historia que cala profundo en los sentimientos de los espectadores regalando una de las mejores interpretaciones de Miguel Jordán. Preparen pañuelitos para este relato de amores no correspondidos.

Las heridas del viento 1.jpg

Luego de la muerte de Rafael, su hijo David (Mariano Fernández) encuentra una colección de cartas de amor pasional firmadas por otro hombre. ¿Papá era gay? Ese interrogante es lo que lo motiva a contactarse con Juan (Miguel Jordán), el emisor de esas declaraciones de amor. David necesita respuestas y Juan parece el indicado para responderlas. Las realidades de estos hombres tan diferentes entre sí se entrecruzan para construir una vida: la de Rafael. Las heridas del viento es una pieza efectiva y cálida sostenida por sus buenos actores. Entre tantos cañones teatrales, he aquí una gema oculta para destacar.

La puesta requiere gran destreza debido al contenido emocional que propone. Además, la elección de Miguel Jordán para el protagónico es una sabia decisión. La composición es tierna y precisa, y Jordán despliega todo su talento e histrionismo para dotar de personalidad a su papel. Por otra parte, Mariano Fernández funciona en sintonía con su compañero e interpreta a un hijo abrumado por un padre que no conoce y del que no guarda registros. Este drama dirigido por Gastón Marioni le valió el reconocimiento a Miguel Jordán, ganador del premio a Mejor Actor Protagónico en Drama, en el marco de los reconocimientos Estrella de Mar 2018. Un motivo más para no perderse Las heridas del viento.

IMG_8176 Las heridas del viento.jpg

Todos merecemos que nos quieran y a todos nos gusta ser queridos. Esa es la esencia de esta maravillosa obra que cautiva desde el inicio. Las heridas del viento es un cuento de amor lleno de calidad. Una bella obra, ideal para románticos empedernidos.

  • Las heridas del viento. Escrita por Juan Carlos Rubio y dirigida por Gastón Marioni. Con Miguel Jordán y Mariano Fernández. En el Teatro Buenos Aires (Rodríguez Peña 411). Los domingos a las 19 hs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s