Maycown Reichembach estrena un viaje a su interior musical

Por Juan Pablo Manrique

El guitarrista Maycown Reichembach, oriundo de Paso de los Libres, en Corrientes, mostrará al mundo hoy su último trabajo discográfico Way From Home, en Santos 4040, con una función gratuita en un formato enriquecido de dos escenarios.

may hot.jpeg

Reichembach se construyó a si mismo entre el estudio y el trabajo en los escenarios. “Cuando terminé la escuela mi viejo me sugirió ir a San Pablo. Allá conocí gente super grosa y estudié Música cinco años, en la Facultad y Conservatorio Souza Lima, en 2005. Fueron cinco años de estudiar 11 horas por día, solo en Brasil”, contó.

Con este preludio se define el guitarrista. Esfuerzo y constancia fueron los motores para ir avanzando, según el músico. Sin embargo, sabe que cuanto más dinero se invierte, más se crece. Cuando terminó de estudiar empezó a hacer giras por Brasil tocando Sertanejo, country y cumbia brasilera, que distaba de su estilo musical, pero le permitía sobrevivir.

Un contrato con un agente argentino en Brasil lo arrastró hasta Buenos Aires, donde no tenía a nadie: comenzó a sobrevivir y gastar fortuna. Su agente finalmente quebró y lo dejó sin forma de ayudarlo. “Me quedé acá pero empecé otra vez de cero. El método fue trabajar e irme afuera, invitando a gente grosa del exterior a venir a Argentina”, dijo el guitarrista.

IMG_8943_edited

Tocar con musicos de trayectoria le fue permitiendo ganar respeto del ambiente. Con respecto a Way From Home, su nuevo trabajo discográfico, se refirió con una metáfora determinante: “Lo físico no importa, lo que importa es el universo musical que está dentro tuyo”. El físico se puede ir pero el arte no; si le gusta a él, es más factible que les guste a otros. Para Maycown, lo más importante es tener algo para decir. La fusión de estilos incita a cerrar los ojos y dejar que los sonidos atraviesen nuestro momento genera una propuesta distinta a lo que musicalmente estamos acostumbrados.

Hoy, miércoles 30 de mayo, estará tocando en Santos 4040 su nuevo volúmen, que nuclea el jazz y el rock, con dejos de virtuosismo que recuerdan (y alegran) a la dupla Pat Metheny y Jacko Pastorious en Bright Size Life. El 28 junio será en el teatro Border. Luego de ello tendrá fechas en Corrientes y en noviembre se irá a Japón. En Argentina el formato oscilará entre un cuarteto y trío, para finalmente llevar una agrupación de tres a la gira por Asia.

Lo acompañaron en la grabación de su nuevo disco Simon Phillips (Toto, Jeff Beck, Joe Satriani), Oscar Feldman (Al Dimeola, Paquito D´Rivera), Felipe Andreoli (Kiko Loureiro, Angra), Igor Saavedra (8 Strings bass pionner), Mariano Cabral y Jota Morelli.

De sus antiguos trabajos podemos disfrutar de Mental Flow (disco Awakening The Spirit) o Flying Elephant (con The Quantum Orchesta). Una opción muy distinta a la que generalmente nos autoencasillamos cuando vamos a ver estilos musicales similares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s