Milagros inesperados

Por Ignacio Dunand

¿Quién no conoce a algún creyente en su entorno familiar o social? La célebre frase “le voy a pedir a la virgen para que te proteja, te dé salud y trabajo” se convirtió en un sello para aquellos que depositan su fe en entidades superiores a nuestra realidad mortal. Más allá de lo que podemos ver y tocar, son cientos los que le adjudican a la presencia de la virgen la solución a sus problemas. Este salto de fe, incomprobable para los escépticos, es el hilo central de La señora, una simpática comedia de enredos con marcado acento político.

la señora11

Marcos (Luciano Cazaux) y Marcela (Gaby Minardi) son una pareja desocupada y amenazada por la crisis que los azota: a Marcos lo echaron del trabajo y es intimidado por Roberto (Gabriel Daneri), un “amigo” que responde a la descripción del típico oportunista. Esta pareja se ve interceptada por una entidad mágica que oficiará de mediador entre los secretos e infidelidades que ambos guardan. Situaciones disparatadas se entrecruzan en esta historia con gags que, en su mayoría, funcionan.

La falla de este guión reside en la primera escena, un poco lenta hasta la aparición misteriosa, que se toma mucho tiempo en caracterizar a sus protagonistas. La faceta dramática de La señora es lo menos efectivo y no aporta demasiado al hilo argumental de la trama. La llegada inexplicable de la virgen a la vida de Marcos y Marcela, retoma el propósito inicial de la puesta, concebida como una comedia de gags. Pese a estos tecnicismos, el desenlace efectivo emparcha agujeros.

la señora 1

Del trío actoral se destaca Gaby Minardi, quien explota su personaje al máximo. Muta de la exacerbación a la calidez de manera ágil y atrayente. Su trabajo gestual es impecable. La señora es una propuesta entretenida y eficaz en los momentos claves. Una comedia nacional y popular, para todas y todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s