Amar después de amar

Por Sol Bonato

Amor y muerte son temas que ya hemos visto en varias performances a lo largo del tiempo. Pero Amar Amar Amar viene a ensamblar ambos conceptos y Manuela Méndez logra dirigir esta obra artística con una propuesta muy novedosa: una dramaturgia poética, que genera un universo ficcional y atrapante. Ganadora del Concurso Óperas Primas 2017 del Centro Cultural Ricardo Rojas, la obra demuestra que es posible montar un escenario con pocos recursos para afirmar la consigna de “menos es más”.

32558657_1473344439460298_5265403834997407744_n.jpg

Un lugar desconocido que no parece tener ubicación en el presente, ni en el tiempo, es el contexto en donde la novia errante (Gabriela Pastor)  y el hombre muerto (Fabián Díaz) llevan separados mil años. Pero como si fuera obra del destino, en una siesta calurosa vuelven a reencontrarse, aunque sin reconocerse, y sin darse cuenta de que hay una conexión entre ellos que los une.

amar amar amar Ph Juan Manuel San Martin_3 media resolucion.jpg

Hay un río, piedras, vegetación, flores y mucha tierra seca. Por momentos se puede saltar hacia la corriente, y por otros es inevitable moverse por ese camino desierto, lleno de olvido. Gabriela Pastor consigue llevarse todos los aplausos de un público que no deja de estar expectante, por un logrado equipo de sonido, se trabaja con música en vivo, explorando las posibilidades escénicas que ésta nos provee. A la vez, fusionado con la brillante actuación y la iluminación que logra un efecto cálido y frívolo para los dos ambientes, que corresponden a cada uno de los artistas.

Un amor que no pueden recordar, pero episodios y sueños que ayudan a nutrir la memoria de cada uno de los personajes en el tiempo que duraron sus vidas. Sin embargo, el tiempo transcurrido no importa, sino el deseo inconsciente de querer estar juntos otra vez. Una obra de 50 minutos que se puede disfrutar todos los sábados, a las 20, en el Abasto Social Club.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s