Cita a ciegas

Por Ignacio Dunand

La comida es el momento perfecto para desconectarse de la rutina cotidiana y abrumadora. Pero, ¿cuántas veces nos llevamos algo a la boca sin siquiera paladearlo? Comemos apurados, comemos mal, tragamos en ocasiones. Este error común nos lleva a replantearnos el verdadero sentido de la comida: ser un ritual placentero. A ciegas gourmet es una propuesta innovadora de la compañía de Teatro Ciego, que eleva la vara al combinar comida más show teatral. Completamente a ciegas. Despojados del sentido visual, la imaginación cobra vida en un espectáculo sublime de sabores, texturas, olores y sensaciones.

28277319_10210928456223495_7307477688825738836_n.jpg

¿Cómo hacer para soltar las inseguridades? La respuesta más eficaz es: dejarse llevar por la experiencia y no tratar de entender, ya que el objetivo es disfrutar. El menú gourmet incentiva la producción de imágenes mentales, ¿será queso?, ¿tomate?, ¿acaso champignon? Un enigma que solo podrá resolver el comensal, tomándose el tiempo para sentir cada alimento y saborearlo. Esta experiencia que puede incomodar en un principio, busca crear conciencia y poner en práctica los engranajes de la imaginación. Le sacamos el polvo, la lustramos un poco y vuelve a ser la reina de la noche.

Acá no terminan las sorpresas, A ciegas gourmet es, sobre todo, un espectáculo teatral. A falta de escenografía, el guión está puramente sostenido en imágenes y efectos sonoros. No cuesta imaginarse la selva tropical o las playas de Brasil, algunos de los escenarios de este cuento de amor y humor. Además, no faltan las referencias a iconos de la cultura popular como Tita Merello o Palito Ortega que funcionan como enganche para turistas y como un refresco musical para porteños. A ciegas gourmet es calidad y originalidad aplaudida.

Al finalizar este recorrido, tenues luces eliminan la magia del show. Ver la cara de aquellos de al lado, intercambiar miradas de asombro y alguna exclamación favorable son parte de este ritual único. A ciegas gourmet pone de moda a la oscuridad y logra resultados sorprendentes, por momentos dignos de una película de David Lynch. Un camino negro y mágico, ideal para compartir con amigos o en pareja.

  • A ciegas gourmet. Martes a domingos, a las 21 horas. En Teatro ciego, sede Palermo (Borges 1974). Duración aproximada: 90 min.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s