Los increíbles 2: llave, piña, patada

Por Ignacio Dunand

No todo se reduce a Avengers: Infinity war en el cosmos nerd que concentra cinéfilos y cinéfilas de todo tipo de edades. La manía por los encapuchados está más viva que nunca y, a catorce años de su estreno, Los increíbles 2 reivindica el cine súper heroico y no escatima en gags humorísticos. La familia Parr regresa a la acción y demuestra que no todas las segundas partes son malas.

the_incredibles_2-349945637-large.jpg

Los súper héroes cayeron en su nivel de popularidad. Son más los destrozos que las viejitas y gatos en apuros. ¿Pasaron de moda? Sí, han quedado en el olvido. Tristes y aburridos, señor y señora Parr se ven obligados a volver a la normalidad y conseguir trabajos ordinarios para mezclarse con la sociedad. dos hijos y un bebé en pleno descubrimiento de sus poderes son el desencadenante de pequeñas subtramas que hilan la cotidianeidad de la familia increíble. Pero no todo está perdido, y con la llegada de una pareja de magnates de los negocios surgen nuevos desafíos para devolverles a los súper héroes el brillo que alguna vez tuvieron.

Los increíbles 2 es un producto atípico en el historial de películas de Pixar. Es sorprendentemente atractiva y contemporánea (se explota el rol de la mujer como sostén de hogar dando una perspectiva feminista al filme) y, aún así, carece de emotividad, condimento que consagró sagas como Toy Story o aventuras más nuevas como Intensamente o Coco. Es una aventura redonda, en la que no falta acción y humor elaborado: los más perspicaces notarán un dejo a películas de espías en alguna toma o escenarios seleccionados.

Regresan viejos conocidos como la excéntrica diseñadora Edna Moda y el súper héroe afroamericano Frozone, para bancar los trapos ante nuevas amenazas. Además, se suman caras nuevas, visualmente atractivas y coloridas. Los increíbles 2 es superior a su antecesora: el nivel de caos y el ritmo trepidante no se detiene; y la película se disfruta de principio a fin. Jack-Jack (el pequeño bebé bestia) es, sin lugar a dudas, el ladrón de escenas de la entrega. Los realizadores exploran sus nuevas habilidades con comicidad acertada.

Los fans de la primera no se verán decepcionados y los primerizos no tendrán problemas para engancharse en este combo de súper acción. No obstante, la verdadera joya de Los increíbles 2 reside en el espectacular soundtrack de Michael Giacchino. Supera las expectativas y logra efectos electrizantes. A veces, un buen guión es la solución a las malas secuelas y este es un digno ejemplo de que Disney es mucho más que “una casa de ideas”: es un imperio de éxitos de taquilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s