Every Day: no todo lo que brilla es oro en la nueva propuesta de Sucsy

Por Sol Bonato

No es lo que nos enseñaron cuando éramos chicos: hombre, mujer, hijos y la perfecta familia tipo. Es más sencillo que eso, es aprender a amar el interior de la persona. No todo pasa por lo físico, pero no es para ponerse en modo idílico como Martin Scorsese con Silence, sino para relacionar. ¿Acaso no es eso lo que le sucede a Rhiannon (Angourie Rice) con “A”? Así lo aborda Every Day, la nueva película de Michael Sucsy, inspirada en la novela del escritor David Levithan.

20180610_150035.png

 “A” es un es espíritu que sin ninguna explicación, pero desde que vino al mundo, no puede despertar jamás en el mismo cuerpo. Siempre es alguien de una edad parecida y de una zona cercana. Cada vez que se apodera de una persona desconocida, intenta no indagar para poder dejar su vida intacta, sin alterar sus rutinas. Hasta que un día se despierta siendo Justin, el novio de Rhiannon, una adolescente de 16 años de la que se enamora completamente. Ya no hay regla que valga y ella tendrá que aprender a mirar bien dentro de cada estudiante, para localizar a “A” cada día, sin importar el género.

Los protagonistas intentan verse sin saber con qué se encontrarán mañana. ¿Te enamorarías de alguien que cada día despierta en un cuerpo diferente? Es la idea central de la comedia romántica, que además deja un mensaje de tolerancia al espectador, y da un paso a favor de la diversidad, tal como lo vienen haciendo otras películas desde hace años con temas LGBT.

Sin embargo, no logra despegarse del estilo teen: los problemas adolescentes, la dramática juventud y la escuela secundaria, no pueden faltar. Hasta pareciera que en algunas escenas, tiene condimentos de la serie del momento que tanto logró atraer al público 13 Reasons Why. También podemos encontrar similitudes con el reciente estreno de Love, Simon, ya que son películas románticas que, aunque no tengan nada fuera de lo normal, logran conmover al espectador cuando se aborda el tema de la inclusión.

20180610_145825

Parece que Sucsy quiso arriesgarse con la propuesta, pero se quedó a medio camino, además de utilizar un final medio apresurado y sacado de la manga. Every Day es una película bien lograda pero que no consigue transmitir la emoción de un tema tan trascendental, como lo es hoy en día la diversidad, porque quizás logra llegar más con el mensaje de valorar la vida como si tuviera 24 horas y el darnos cuenta que cada día es diferente, con todo lo bueno y  malo ofrece.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s