¿Quién mató a los puppets?: el lado oscuro de las marionetas

Por Ignacio Dunand

A veces llegan películas que rompen universos que parecían intocables y la audiencia teme por los resultados: hoy, le llegó el turno a los Muppets, aquellos adorables títeres de Jim Henson. ¿Quién mató a los puppets? (The Happytime Murders) es una sátira policial grotesca, plagada de drogas, sexo y violencia que, por suerte, no atenta contra nuestros personajes favoritos, Kermit la rana a la cabeza. El resultado de este disparate no es tan desastroso como anticipaba. Los más escépticos pueden llevarse una grata sorpresa.

happytime-murders-1024x491-800x445 (1)

El planteo es clásico y remite a los policiales negros (aunque aquí prima la comedia): en Estados Unidos conviven humanos y puppets, hostigados al ser considerados una clase inferior a la humana. En este marco, un asesino caza miembros del elenco de The Happytime Murders, icónico show de televisión de los ’80, y genera conmoción entre la sociedad. Tras los pasos del asesino se mueven Phil Phillips (Bill Barretta), un ex agente de Los Angeles puppet y caído en desgracia por errores del pasado, y Connie Edwards (Melissa McCarthy), su antigua compañera de la policía.  Ellos no se llevan bien y deberán unirse para resolver este caso. Ben Henson, hijo de Jim, se animó a crear algo diferente y para a una audiencia adulta, a kilometros de la idea original de The Muppet Show.

Melissa McCarthy, amada y odiada en igual medida, encabeza la aventura y su interpretación es otra reproducción de sus roles cómicos. Así y todo, gustan a la platea sus chistes físicos y su humor mordaz, claves para sobrevivir en un mundo de marionetas coloridas y llamativas. El mérito más importante para atribuirle es la credibilidad con la que interpreta a su personaje.

Para algunos puede resultar escandalosa y para otros una sorpresa. Lo cierto es que ¿Quién mató a los puppets? no aspira a ser una obra maestra sino entretenimiento puro y duro. Y si se entra en este pacto de confianza, es una gran opción para reírse. No es una joya sino que es una exageración de lo ridículo, cuidadosamente trabajado. Ver para creer, no todos los puppets son cariñosos y apretujables.

Puntaje: 6

  • ¿Quién mató a los puppets? Dirigida por Ben Hanson. Con  Melissa McCarthy, Elizabeth Banks, Maya Rudolph, Joel McHale, Leslie David Baker, Jimmy O. Yang, Cynthy Wu, Colleen Smith, Pamela Mitchell, Mitch Silpa, Brian Palermo, Drew Massey, Dorien Davies, Bill Barretta, Jen Sung, Brekkan Spens y Allison Bills.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s