Detalles de autor: los hilos de un crimen sobre el escenario

Por Sol Bonato

Un crimen, un sospechoso, un supuesto culpable y millones de dudas. Sergio Rissatti –Diego Timonel– fue acusado de asesinar a su socio laboral “El gallego”. Tres tiros atravesaron el cuerpo del hombre esa noche, ni uno, ni dos, tres. Detalles de autor, de Pablo Oliaro, vuelve con su tercera temporada y presenta sus cuatro únicas funciones en el Teatro El Ojo.

FOTO 1.jpg

Sergio es condenado al encierro. Divaga entre la culpa y revisiones alucinadas de los hechos. No sabe ni donde está parado y paga el plato roto de un caso que parecía haber terminado, hasta que aparece en escena la fiscal Elvira Ramírez –Andrea Proto– para descifrar algunos enigmas no resueltos. “Quién es el autor?”, es la pregunta que resuena una y otra vez, y un detalle inesperado abrirá, finalmente, otras lecturas posibles.

La obra dirigida por Patricia Sánchez, también cuenta con su impecable actuación. Con tintes de comedia, se aleja de un policial estrictamente dramático. Pablo Oliaro se pone en el papel de Saulo, quien en este nuevo caso que retoma la fiscal, queda implicado. Una madre viuda -Sanchez- con dos hijos: Lucas –Sergio Gramajo– un doctor que con su extremo nerviosismo se dedica a recetar rivotril a su familia; Lucrecia –Ludmila Checheli Piluso– la menor y ex esposa de Sergio, que queda en medio de la escena de este terrible homicidio.

FOTO 2

El relato es contado mediante un dialogo constante entre Saulo y la fiscal, con idas y vueltas, del presente al pasado que ayudan a generar el hilo conductor de la trama y además para que el espectador pueda ir armando el rompecabezas del crimen. Aunque predomina un escenario oscuro y con una iluminación tenue y amarilla, hay un un vestuario con bastantes colores, pelucas rubias y un delantal de médico.

Con musicalización acorde para separar los tres actos y el epílogo, Detalles de autor es un policial tan falso como la realidad del cual el espectador no tiene que descuidarse o perderse porque sino cuesta volver a rearmar las piezas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s