¿Quién mató a Carlos Groenberg?: crimen y castigo

Por Ignacio Dunand

La lluvia es perfecta para cometer un asesinato a sangre fría e incontables historias con esta precipitación lo justifican. Carlos Groenberg, reconocido fotógrafo, es encontrado muerto en su hogar en circunstancias poco claras. Al momento de su deceso, cinco personas cercanas a él estaban bajo el mismo techo: su mejor amigo y socio, su madre, su prometida, su asistente y el ama de llaves. Hay un asesino suelto en la casa y eso significa un misterio para resolver. ¿Quién mató a Carlos Groenberg? es un típico policial clásico, desordenado e impreciso en su narrativa, pero con un dejo a referentes que honran el género.

quien-mato

Este caso particular no escapa de lugares comunes, básicos de la conformación de estas historias: todos tienen un motivo y pruebas que los incriminan y, al mejor estilo descarte, es tarea del detective y su ayudante dar con la mente detrás del acto. Un plus es la voz de Fabián Vena, como relator fantasma que suma categoría al afiche promocional. No obstante, en ¿Quién mató a Carlos Groenberg? no funciona todo de manera tan dinámica y, pese a la dedicación del equipo de actores, hay detalles técnicos que entorpecen la trama. Es un reto sorprender en un género notoriamente exprimido y acá falta trabajar en el climax y posterior efecto sorpresa, propio de estos puzzles de misterio. El otro desacierto reside en la abundancia de escenografía para un escenario tan chico. Es un espacio laberintico en el que nadie está libre de golpes y/o roturas de utilería (hay botellas que se mueven temerosas de perder la estabilidad).

¿Quién mató a Carlos Groenberg? se sostiene por su elenco de artistas del under porteño. Un espectáculo ideal para asistir con anotador y birome: nada es tan emocionante como jugar a ser un detective.

Puntaje: 5

  • ¿Quién mató a Carlos Groenberg? Dirigida por Sebastián Zaus. Con Nicolás Colfer, Cecilia Dellatorre, Lucía Machado, Maximiliano Menna, Claudia Oliveri, Lupita Sosa, Sebastián Zaus y Sebastián Zignego. Con voz en off de Fabián Vena. Los viernes, a las 23, en el Espacio Colette (Paseo La Plaza).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s