Baja el telón: Ricardo Arjona cerró su gira en Argentina

Por Agustina García

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona se presentó en el Campo Argentino de Polo para cerrar en Argentina la gira de presentación de su último disco, Circo Soledad.

polo arjona

A partir de las siete de la tarde, la Avenida del Libertador se volvió (casi) intransitable: miles de fans comenzaron a llegar al lugar de la cita con sus carteles, banderas, vinchas y gran expectativa. Arjona eligió coronar su gira en el Campo Argentino de Polo, con capacidad para 40 mil personas y en el corazón del barrio porteño de Palermo.

El show estaba previsto para las nueve y media de la noche, pero comenzó casi una hora después, cuando todos los espectadores ya habían ingresado al campo, alrededor del cual se desplegaba un gran operativo de seguridad. El estadio tenía tres áreas de campo divididas, un ala lateral y contaba con una gran pantalla para ayudar a la visión de los que más lejos del escenario estaban. En medio de una previa cargada de aplausos y gritos clamando por el show, parte de la gente que estaba en el campo comenzó a subirse a las gradas del ala lateral izquierda y se acomodaron en aquellos asientos que nunca estuvieron disponibles para la compra de entradas. El estadio estaba completamente repleto a pesar de que en noviembre del año pasado, para presentar este mismo disco, realizó cinco presentaciones en el Estadio DIRECTV TV Arena, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar.

Finalmente el show comenzó pasadas las diez de la noche con una pequeña presentación de artistas circenses, en alusión al nombre del disco y también de la gira. Los acordes de la primera canción de la noche ya se escuchaban pero aun no había rastro de la presencia de Arjona en el escenario. Es que el tema Circo Soledad lo cantó a la par del pequeño show circense y decidió no salir a escena aun. Ni bien finalizó la canción, la espera llegó a su fin: Ricardo Arjona se subió al escenario con su guitarra en mano mientras cantaba Ella. “Y celebrar que está viva, explotando en libertad, para sanar las heridas con pura electricidad”, fue el primer estribillo que coreó el Campo Argentino de Polo y el show se puso en marcha. El cantante guatemalteco y todo su equipo de coristas y músicos coparon el escenario.

Durante más de dos horas, Ricardo Arjona cantó algunas canciones de su nuevo disco y otros clásicos de su repertorio. Tan clásicos que no hizo falta que él cantara: la canción Te conozco la hizo vibrar en todo el estadio enteramente el público. La misma suerte corrieron los temas Cuando, Sin ti, sin mí, Dime que no, entre otras tantas a pesar de que el público siempre siguió al cantante a la par.

Arjona interactúa mucho con su audiencia y suele incorporar una pequeña historia que alude a la canción que a continuación comenzara a cantar. Esta vez le dedicó unas palabras a los miles de argentinos que fueron a verlo y agregó: “Desde que vengo a este país, los he visto caerse y levantarse miles de veces. Con sus Maradona y sus Messi, sus Charly y sus Spinetta”. El público estalló en aplausos.

Cuando los primeros acordes de Y si el norte fuera el sur comenzaron a sonar, gran parte del campo y el ala lateral derecha agitaban globos celestes y blancos. Ni bien la canción terminó, una bandera argentina se extendió por la pantalla principal del escenario.

arjona circo

Fiel a su estilo, cuando estuvo a punto de cantar Señora de las cuatro décadas buscó entre el público aquel cartel que más le llame la atención. Siempre es una tarea bastante difícil teniendo en cuenta la cantidad de banderas y cartulinas que la gente lleva y las palabras -tan graciosas como sorprendentes- que hay sobre ellas. Mientras él comenzó a cantar uno de sus máximos hits, la señora elegida ya estaba yendo al escenario: lo abrazó, lo besó y se quedó a su lado mientras Arjona esbozaba los últimos versos.

La cantante española, India Martínez, fue la invitada de la noche y cantó junto a Arjona la canción Fuiste tú, que originalmente compuso con la cantante Gaby Martínez. Antes de que llegara el cierre del show, Arjona le dio la posibilidad a los fans de que elijan qué canciones querían escuchar. No te enamoraste de mi, A ti, Buenas noches y Don David, fueron algunos de los pedidos del público que el cantante cumplió.

Alrededor de veinte minutos después de las doce de la noche, el cantante comenzó a dar su agradecimiento final al público. Para cerrar su show eligió cantar Minutos pero a la gente no le alcanzó e inmediatamente comenzaron a pedir una canción más. Arjona salió al escenario nuevamente y entonó otro de sus éxitos, Mujeres. El cantante guatemalteco suele cerrar sus show con esos dos temas icónicos de su carrera.

“Si no existieran musas como ustedes”, fue la última frase que cantó. Luego de agradecer uno por uno a los integrantes de su equipo y al público en general, Ricardo Arjona cerró un nuevo show en Argentina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s