El Kuelgue en Niceto: vino Fierrín

Por Nicolás Vivas

“Si la tierra es hueca todo va a salir bien”, dice una de las frases de Correntoso, tema con el que El Kuelgue abrió el primero de los cinco recitales que darán en Niceto Club. Es que, desde que salió el lado A de Fierrín, disco que llegó a la gente en julio de este año, las letras y los juegos de escenografía del grupo tienen que ver con el mundo extraterrestre y teorías conspiratorias.

20181101_223047.jpg

En el escenario se pudo ver a Julián Kartún, cantante de la banda, con la energía que transmite siempre, y con un tono de felicidad extra que le debe al presente de la banda. Fierrín pegó como necesitaban para seguir prolongando la curva ascendente que tomaron hace cinco años. “Estamos very emotional esta noche. Este año pasaron cosas. Que lindo verlos acá”, le dijo Kartún a las miles de personas que agotaron las entradas.

Beatriz, Ruli y Cariño Reptil son los otros tres discos: estuvieron presentes, porque todos tienen hits que no pueden faltar. No sólo la lista de canciones hizo que el recital dure casi dos horas, si no que también fueron los típicos juegos de Kartún con su amigo y tecladista de la banda, Santiago Martínez, que también pone su voz en algunos temas. La faceta artística de ambos los hace improvisar escenas, por ejemplo una interpretación de dos científicos que analizaron a una extraña criatura dentro de esta sintonía de lo sobrenatural.

20181101_222733.jpg

El punto más elevado de la noche transcurrió mientras sonaba la versión acústica que publicaron hace solo dos semanas en YouTube. Parque Acuático es el nombre con el que bautizaron a este hermoso tema en el que, al ser solo voz y guitarra, se destacan Kartún y la letra.

El contenido político nunca falta, porque la banda entiende que en la música existe un canal para manifestarse. “Mirá la televisión, leé los diarios. Lo que quieras. Total, ya te hicieron votar a un gil de mierda que no sabe ni hablar”, explotó Kartún durante la parte instrumental de Dele Tiempo. Tampoco dudaron en ponerle el micrófono a las pibas que cantaban por el aborto legal, al mismo tiempo que agarraban pañuelos verdes del público para levantarlos a lo más alto.

Para los que quieran conocer a la banda, o quienes ya la conocen pero se quedaron con las ganas, hay cuatro oportunidades más en Niceto. Ningún recital de El Kuelgue es igual al otro. ¿Cuándo es la cita? Todos los jueves que le quedan a este mes de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s