Jefa por accidente: la nueva comedia de Jennifer López

Por Sol Bonato

La película dirigida por Peter Segal y protagonizada por Jennifer López es tan solo una más de toda la lista de comedias de la industria hollywoodense, aunque se puede decir que Segal (Súper Agente 86, Como si fuera la primera vez, Ajuste de cuentas) encuentra el éxito en este tipo de géneros.

FOTO 1.jpg

Jefa por accidente habla precisamente de las segundas oportunidades -su nombre original, Second Act, lo plantea mejor-. En esta trama tenemos a Maya Davilla (Jennifer López), una mujer de más de cuarenta, que ha trabajado durante quince años en un supermercado, por lo cual no carece de experiencia en servicio al cliente y marketing, pero lo que sí le impide postularse a un nuevo empleo es el título universitario que no tiene. Luego de modificar e inventar los datos de su currículum, Maya recibe una oferta de trabajo en una de las corporaciones más importantes de Nueva York: tendrá que decidir si seguir en su empleo actual o demostrar que tiene la misma capacidad y habilidades de ejercer el puesto de gerente que sus competencias.

FOTO 2

A este elenco sumamos la participación de Vanessa Hudgens, quien se desempeña como hija del fundador de la corporación (Treat Williams) y vicepresidenta de la empresa Franklin & Clarke, y cuya relación con la recién llegada, Maya, no es demasiado cálida. A lo largo de la película, se muestra un subtrama en donde Hudgens tiene un papel muy relevante relacionado con las constantes charlas entre JLO y su novio (Milo Ventimiglia) de formar una familia, a lo que ella siempre se niega. Sin embargo, a medida que transcurre la película, las escenas parecen obvias, al igual que el desenlace.

FOTO 3

El mensaje es un poco básico, ya lo vimos reiteradas veces en las fórmulas comerciales: una persona debe simular ser otra para conseguir algo, pertenecer o escalar. Recuerda un poco a la JLO del 2002, en Sueños de Amor, con Ralph Fiennes, además de la concepción única (y hasta parece obligada) de familia que se mezcla con la idea de triunfar en lo profesional y laboral.

Jefa por accidente es una comedia divertida para ver y disfrutar de una Jennifer López graciosa y con carisma. Según la actriz, esta película en particular tiene un condimento de feminismo que introduce aspectos de la realidad que las mujeres viven en su día a día, por ejemplo, a la hora de ir a una entrevista de trabajo o en el ambiente laboral en general. “Hay tantas cosas que me encantan de este proyecto y guión. Es una historia que permite a cada mujer hacer más, ser más y no limitar sus sueños. Estoy encantada de asociarme con STX -productora y distribuidora- a medida que continúan creando y empoderando a la audiencia femenina”, contó López en una entrevista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s