Madame Tango llegó a la calle Corrientes

Por Evelyn Cantore

Tras su éxito en el Teatro Regina, Madame Tango llegó al Teatro Lola Membrives para engalanar la famosa Avenida Corrientes donde habita el arte dramático. Así como la sociedad está en pleno cambio y emprendiendo una deconstrucción cultural que avanza cada día, el tango es una de las expresiones artísticas que también se encuentra en ese proceso. Eso representa este espectáculo.

Madame Tango4.jpeg

A comienzos del siglo XIX, el tango se bailaba entre hombres y las mujeres que podían ejecutar esta danza eran sólo las prostitutas. “Gracias a ellas hoy todas lo podemos bailar”, expresa Andrea Ghidone al comenzar del espectáculo. Y sí, tal como lo plantea Virginie Despentes en Teoría King Kong, las trabajadoras sexuales han sido las pioneras en lo que concierne a la libertad de las mujeres.

Esa nostalgia que caracteriza al tango le pertenece a toda una generación o, más bien, a quienes disfrutan del género musical. No obstante, también es la principal crítica por parte de quienes no gozan de aquellos compases. Para el tango no hay edades, dentro de éste hay diversos estilos. En el tango hay rock, si pensamos, por ejemplo, en Astor Piazzolla. Y en el rock hay amor, desamor, tragedia y machismo, por supuesto. ¿Y en el tango? También.

Madame Tango3.jpg

En Madame Tango se traza un recorrido por diferentes artistas y composiciones, con música en vivo, bailarinas y bailarines que están a la altura. Un show completo en el que no faltan los clásicos como Libertango, Tanguera, Balada para mi muerte, Balada para un loco, entre otros.

Andrea Ghidone es actriz, vedette y bailarina. Pasó por telenovelas como Dulce Amor, formó parte de Bailando por un Sueño y de espectáculos de revista de renombre. Una artista multifacética, sin dudas, que supo hacerse un lugar desde el talento hasta llegar a tener su propio espectáculo.

Un show para los y las amantes del tango, como también para quienes quieran recibir un panorama sobre este género musical sin ningún conocimiento previo. Para todas las generaciones: las que recuerdan y las que empiezan a adentrarse en este universo del dos por cuatro.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s