OnOff presentó su primer álbum

Por Evelyn Cantore

El dúo instrumental OnOff, conformado por Poly Pérez y Javier Herrlein, presentó su disco Diez maneras fáciles de volver las cosas más difíciles, en M Street Bar. En 2013, a partir de las ganas de tener un proyecto musical “más despojado”, Pérez se embarcó en la realización de esta idea. Pero recién en 2017, junto a Javier Herrlein (ex baterista de Catupecu Machu), se afianzó la dupla.

WhatsApp Image 2019-02-28 at 21.55.25

El disco Diez maneras fáciles de volver las cosas más difíciles está dividido en diez capítulos. Sus composiciones conducen a un viaje por los diferentes ritmos y melodías que ejecutan la batería y el stick (instrumento eléctrico de ocho, diez o doce cuerdas). Este último es pariente del bajo y la guitarra, pero sólo se toca con la técnica de tapping a dos manos; no hay rasgueo, sino una presión sobre las cuerdas con los dedos de ambas manos, que genera una base y una melodía tal como en el piano, instrumento con el que Pérez comenzó su incursión en la música.

El nombre elegido para el álbum tiene un significado muy interesante: hace referencia a “la diabólica tendencia a volver difíciles y complicadas las situaciones simples que la vida nos presenta, sin ningún sentido”, explica Pérez. Además, cuenta que tiene relación con el hecho de que los tracks poseen melodías que “pueden ser consideradas sencillas, pero al momento de ejecutarlas requieren una gran destreza”, tal como si fuera un planteo filosófico.

En esta misma línea, se puede decir que sus temas son ideales para dejarse llevar entre pensamientos y reflexiones internas, ya que tienen la particularidad de incitar a irse por un rato con la mente a otra parte. A pesar de que ambos son también cantantes, no está en sus planes incluir voces en el próximo disco, aunque quizás sí aparezcan en el tercero.

Diez maneras fáciles de volver las cosas más difíciles está disponible en Spotify, Apple Music, Deezer, Napster, Claromúsica y Google Play. Durante 2018, el dueto compuesto por Herrlein y Pérez se presentó en Ushuaia, Mendoza, en el Solid Rock de CABA, el Personal Fest de Córdoba, en el Estadio Malvinas Argentinas como telonero de Nick Cave y en Londres.

El tándem OnOff tocará próximamente en el Wine Rock de Capital el 20 de marzo y el 6 de abril en el de Mendoza. También harán la presentación del disco el 10 de mayo, en el Teatro Sony.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s