Los abrazos huecos: te amo pero no tanto

Por Ignacio Dunand

De una relación turbulenta nace Los abrazos huecos, del actor y dramaturgo Dennis Smith, pieza introspectiva y auto biográfica acerca de los trayectos del amor. Pese al talento de sus intérpretes la puesta es vacía en contenido y narración y, aunque quiso interpelar, las emociones no llegaron.

000195769.jpg

Dennis (Dennis Smith) y Nacho (Ignacio De Santis) se encuentran en un café luego de once años de relación. Se proponen recordar cómo se conocieron, qué los llevo a separarse y proyectar qué les depara el futuro. En forma de “sentadas” que rompen la cuarta pared, hacen cómplice al espectador en sus encuentros y desencuentros. Con una escenografía mínima, el peso recae en los protagonistas y el desempeño musical de la pieza. Con el tiempo, ellos dejan de resultar interesantes a la vista -problema grave, hay sobrados puntos de análisis sobre problemáticas de pareja- y se convierten apenas en un pie de página en los monólogos. No hay muchas instancias de quiebre ni profundidad, es un texto predecible.

Bien merecido el talento de Smith en la composición de los arreglos musicales. Es envolvente y los aplausos son verdaderos. No obstante, la historia tan centrada en Dennis descuida el arco narrativo de su partner. Es una pena que se opaquen. Los conflictos realistas (la falta de deseo sexual en Nacho, sus dudas, las trabas para crecer en Dennis) hacen agua, dotando al texto de una liviandad que no merece.

Los abrazos huecos es una comedia musical dramática más entre todas las piezas que abordan la temática. Al menos en su esencia, el mensaje final es positivo. Al amor lo sentimos en las entrañas, nos cuesta comprenderlo y, a pesar del esfuerzo, vale la pena atravesarlo.

Puntaje: 5

  • Los abrazos huecos. Dramaturgia y dirección: Dennis Smith. Elenco: Dennis Smith, Ignacio De Santis. Guitarra: Agustín Buquete. Sábados a las 20 horas en el Abasto Social Club (Yatay 666)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s