Luca Frasca, la simpática y virtuosa nostalgia del argentino ibérico

Por Juan Pablo Manrique

Luca Frasca es un importador natural. Tiene su banda argentina de músicos desde hace mucho tiempo, que siempre está al pie del cañón para reencontrarse y ayudarlo a zanjar esos 22 años desde que se fue del país. Vive en las afueras de Madrid, pero residió en Inglaterra. Iba a tocar a España y volvía a Gran Bretaña, hasta que finalmente se pasó al país ibérico.

Luca 1.jpg

“Antes era una panacea, se pagaba muy bien. Luego con el PP empezaron a cerrase lugares, se empezó a pagar menos. Antes había más libertad de expresión”, cuenta. Luca es un músico de carrera, trabajó de sesionista en giras de Alejandro Sanz, Miguel Bosé entre otros artistas.

Pero su discografía es un mundo interno por el que circula independiente del mainstream. Su música tiene un catalizador atmosférico que hace prestar atención al fenómeno que se desarrolla frente al que la escucha. No pasa desapercibida bajo ninguna circunstancia. Tal vez esa creación artística hace que sus 48 años no parezcan tales, ni que sus formas emparenten con una persona convencional

Disfruta mucho trabajar en Portugal y celebra el cuidado y la atención de su público hacia los artistas que van a tocar allí, con cualquiera de sus proyectos, que van desde música para teatros, recitales instrumentales, y algún que otro aditivo. La improvisación está presente en sus performances. Aparte de ser un tecladista de Hammond de primera, tiene un dejo de Les Luthiers en parte de sus expresiones artísticas, hace sonidos con instrumentos no habituales o elementos atípicos (por ejemplo, tocar el piano con naranjas).

b1bc9107-19dc-4406-9008-b4cfa3b9d746.jpg

En esta oportunidad, en Buenos Aires, presentará nuevamente Hombre Burbuja, junto con otros temas de su repertorio y, además, comenzará a adelantar material de su nuevo trabajo Organ Explosion. Este 28 de marzo tocará en Rockin Music, a las 21 horas, y el viernes 29 realizará un acústico, a las 20:30 en el Audiotrio Belgrano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s