Consejos para ver Avengers: Endgame

Por Sol Bonato

Llegó a todas las salas de cine la cuarta y última película del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel) sobre Los Vengadores y, como el título lo advierte, es el final, y todo depende de Tony (Robert Downey Jr), Natacha (Scarlett Johansson), Thor (Chris Hemsworth), Bruce (Mark Ruffalo), Steve (Chris Evans) y Barton (Jeremy Renner): no casualmente Los Vengadores del inicio, aunque ahora cuentan con la ayuda de Ant-Man (Paul Rudd), para salvar lo que queda del planeta y destruir a Thanos (Josh Brolin) de una vez por todas. Hay sacrificio, sorpresas y reencuentros.

Ésta nota no es simplemente una crítica de Endgame, sino más bien una reflexión de lo que se puede apreciar a lo largo de la historia fragmentada en diferentes capítulos. Además, brinda consejos: quien quiera permanecer sentado y escuchar la música final o leer los agradecimientos podrá hacerlo, pero en ésta oportunidad no hay escenas postcréditos, así que no sería ideal seguir en la butaca; ya van a estarlo por tres horas.

Por otro lado, hace unos días los hermanos Russo (Anthony y Joseph Russo, directores del filme) publicaron en su cuenta de Instagram un mensaje con el hashtag #EndGameSinSpoilers. ¿Qué quiere decir esto? Básicamente, que la película es muy “spoileable”, ya que hay situaciones muy fuertes que marcarán al público y, posiblemente, le harán derramar alguna lágrima -o muchas-. Pero la idea es vivirla y disfrutarla con lo que dejó Avengers: Infinity War y con lo que sucederá ahora, porque se trata de la despedida de Los Vengadores. Más vale cerrar las redes sociales y ponerse auriculares en el viaje para no caer en ningún spoiler. Y sobre todo respetar el hashtag y ser solidarios con el futuro espectador, teniendo en cuenta que se trata de una producción que tendrá una gran repercusión.

Con respecto a lo que se proyecta, es simple y a la vez no tanto. Como ya dijimos anteriormente, al tratarse del final, hay una conclusión y consta de todo un cierre. Eso quiere decir que aparecen -casi- todos y cada uno de los personajes correspondientes a las previas películas de los superhéroes. Esa es otra recomendación: Endgame no es independiente de las anteriores, como sí lo fue Infinity War. Así que, si se tiene algo de tiempo, es preferible ver las anteriores.

Sólo existe una pequeña crítica a Endgame y se vinculan con la poca aparición que le concedieron a Brie Larson. Esto es un desenlace, y hasta se podría decir que está pensado para los fans que se adentraron en este universo desde el primer largometraje.

Iron Man, Hulk, Capitán América, Black Widow, Thor y Ojo de halcón dejaron una huella en el corazón de cada seguidor, y a ésta aventura se sumaron Capitana Marvel (Brie Larson), Ant-Man, Spider-Man (Tom Holland), Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) y desde la remota Wakanda hasta los Guardianes de la Galaxia. Cada uno de ellos teje Endgame y la hace única, inolvidable, digna del final que se estuvo esperando y que va a quedar para siempre en la memoria de todos los fanáticos.

Finalmente, solo queda esperar al estreno de Spider-Man: Far from home para ver al menos a uno de ellos sumergido en otra aventura. Una última cuestión: en el cine, no se debe olvidar aplaudir al genio de Stan Lee, cuando haga su tradicional aparición.

Puntaje: 9,5

  • Titulo original: Avengers: Endgame
  • Duración: 181 minutos
  • País: Estados Unidos
  • Clasificación: apta para mayores de 13 años
  • Dirección: Anthony y Joe Russo
  • Reparto: Robert Downey Jr, Scarlett Johansson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Jeremy Renner, Chris Hemsworth, Paul Rudd Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Brie Larson, Gwyneth Paltrow, Chris Pratt, Bradley Cooper, Josh Brolin, Zoe Saldaña, Sebastian Stan, Danai Gurira, Evangeline Lilly, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Karen Gillan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s