Sin penas y con glorias: Coti y los Brillantes se presentaron en Vorterix

Por Agustina García

Si de llenar teatros y sacudirlos al son de la música se trata, Coti y su banda lo saben mejor que nadie. Tras haber colmado The Roxy Bar en diciembre, el sábado pasado repitieron esa sana costumbre en el Teatro Vorterix. Ya sea en Palermo, Colegiales, Buenos Aires o Madrid, a Coti y a sus brillantes siempre los encontrás arriba de un escenario.

Roberto Fidel Ernesto Sorokin se resume popularmente en Coti y se despliega siempre de la mano de su banda, su guitarra y su voz. La interacción con sus seguidores es cada vez más estrecha y parece convertirse en un ritual que repite, porque le sienta cómodo y le gusta.

La presentación del sábado pasado marcó una diferencia sustancial con respecto al show de diciembre del año anterior:  no contaba con la temática de tocar las canciones que no tuvieron la suerte de llegar a los podios de los rankings, por lo que fue un espectáculo colmado de canciones que el público se apropió hace tiempo y se permitió cantar a la par de los Brillantes. Y de Coti, claro.

Su banda estaba más brillosa que nunca: todos compartían una vestimenta roja que permite visualizarlos perfectamente desde cualquier punto del teatro. Por su parte, Coti calzaba unas zapatillas de brillos plateados, una camisa blanca y un saco, pantalón y sombrero beige. Esta última prenda no podía pasar desapercibida: “Me la compré en Monterrey”, acotó Coti, quien vive en España desde hace ya varios años.

Sus brillantes tienen nombre y apellido y se destacan en un instrumento en particular: Luna Sujatovich (teclados, coros), Matías Damato (bajo, coros), Nicolás Ottavianelli (teclados, guitarra acústica 12 cuerdas, coros), Daniel Espeche (guitarra eléctrica, coros), Brian Figueroa (guitarra eléctrica, coros) y Javier Robledo (batería).

El show comenzó con Malditas canciones y continuó con las más conocidas de su carrera. Aunque no perdió la oportunidad de incorporar algunos temas no tan populares e incluso uno que no conoció la luz. “Porque cantando las penas se me van arrodillando, porque escribiendo poco a poco las penas se me van yendo”, vociferaron Coti y su banda, que llevan estas frases prácticamente como bandera.

En este espectáculo no faltaron los invitados: Mateo “Ruso” Sujatovich -hermano de su corista- y Lula Bertoldi. Tampoco se ausentó la dosis de crítica social: a la hora de cantar Esta sangrando, Coti modificó un nombre propio de la letra, que manifiesta las realidad diferentes que dos niños pueden vivir en Argentina. Las razones de las desigualdades no son tan importantes como la desigualdad en sí. Efectuada su modificación, la canción comenzó así: “Mauricio fue un magnate antes de nacer, su padre un tipo amable consiguió crecer, tiene casi dos provincias, aeropuertos y canales de TV. Será que no le alcanza, será que va a vivir quinientos años o será que está enfermo de poder”.  El que entendió en el medio del show, entendió; Coti fue claro.

Al igual que en diciembre pasado, el sonido y su alcance no se lucieron. La gente acompañó siempre, o casi. Al inicio del show faltó el entusiasmo que luego preponderó durante las horas restantes. Las más coreadas fueron Tu nombre, Profundidad y Nada fue un error, entre otras pares. Temas que ya son más de sus seguidores que de él. Además, también cantó aquellas que escribió de puño y letra, pero que regaló a otras voces, como Lento o Andar conmigo.

La pasada por Buenos Aires antes de iniciar su gira por el interior del país fue prácticamente una fiesta. El público lo ovacionó, le gritó halagos durante todo el show y Coti respondió. Ahora, les toca ir a brillar el 3 de mayo a Río Cuarto, el 4 a Rosario y el 10 a Córdoba. Porque sólo así las penas se les van arrodillando. A ellos y a su público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s