Aladdín: ¿un mundo ideal?

Por Ignacio Dunand

Parece ser que Disney sufre el mal de las live-action y son más las ganas de recaudar dinero que la cantidad de producciones carne y hueso que sorprenden. Este afán por recrear los clásicos animados, con especial atención en las nuevas camadas, dio pocas sorpresas y un techo eficaz de espectadores fieles. Aladdin no es la excepción que rompe la regla. El resultado no supera el entretenimiento pasajero y pese al correcto trabajo de Will Smith como el inolvidable Genio de la lámpara, la sombra de Robin Williams sobrevuela toda la película.

La historia de amor y lucha de clases de Aladdín (Mena Massoud), un joven ladrón con aspiraciones de progreso, y la princesa Jazmín (Naomi Scott) se repite una vez más: hay un Genio azul (Will Smith) que concede tres deseos, el villano Jafar (Marwan Kenzari), que aspira a ser el próximo sultán, sin importar las consecuencias, y dos animalitos (un mono capuchino y un perico) como aliado y detractor de turno. No hay sorpresas por este lado. No obstante, la compañía de Mickey Mouse no es lenta para entender los cambios sociales y así modernizarse: en Aladdín el giro se visibiliza a través del camino feminista que transita la princesa, oprimida por un sistema varonil. Para reforzar la idea no se privan de añadir un número musical al respecto.

El cauce transcurre durante dos horas y el espectador promedio oscilará entre lo contento y lo decepcionado al mismo tiempo. Aladdín es estrictamente pasable ya que su elenco entiende la importancia de honrarla, eso se ve en pantalla. Pese a esto, priman más los cliches que la magia que cautivó a millones. Una cosa no se le perdona y es el hecho de introducir un arco amoroso en la historia del Genio. Se siente forzado y poco creíble. Al final, dan ganas de salir volando en alfombra mágica. Pero a ver otra película.

Puntaje: 5

  • Aladdín. Dirección: Guy Ritchie. Elenco: Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari, Billy Magnussen, Nasim Pedrad, Numan Acar, Navid Negahban, Amir Boutrous y Jordan A. Nash. Música: Alan Menken. Distribuidora: Disney. Duración: 128 minutos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s