John Wick 3: Parabellum. No se salva nadie

Por Ignacio Dunand

La tercera entrega del sicario que ama a los perros llegó a las salas argentinas y con ella una nueva carnicería visual digna de un manga, donde no escatiman en litros de sangre, amputaciones y articulaciones rotas. Como ya es costumbre en la saga, la película brilla si de peleas coreografiadas se trata. A esta altura el personaje de Keanu Reeves tiene tantas (o más) muertes que las películas con Liam Neeson y Arnold Schwarzenegger.

Empezó como acto de venganza, pero la ira por haber perdido todo lo que amó en su vida condujo a John Wick (Keanu Reeves) al peor de los destinos: una recompensa por su cabeza y el inevitable destierro de los círculos de sicarios en actividad. Luchando por su vida tropezará con nuevas amenazas, antiguos aliados y propinará destinos calamitosos para quien ose desafiarlo. En síntesis, todo lo que se esperaba de una saga que supo refrescar la acción norteamericana. En esta ocasión, los alcances del refresco son limitados así que los paños fríos recaen en las secuencias ultra violentas, marcas registradas de un personaje que no le teme a las balas.

Parabellum alcanza proporciones desenfrenadas y la primera media hora es magia pura: una persecución icónica en la que vuelan autos, motos y personas. La mejor escena por robo. Por momentos parece una extensión de Rápido y Furioso, pero más rápido y más furioso. El desfile de personajes que acompañan a Wick responden a características de lo más diversas: los hay bizarros, superficiales y prototípicos. Ya es cantado que habrá una John Wick 4 y, por el bien del relato, ojalá sea un cierre. La fragancia a éxito se siente y los guionistas se aferrarán a esto para explotar un poco más la mitología del sicario. Mientras tanto, la dosis de hemoglobina es abundante. Sensibles abstenerse.

Puntaje: 7

  • John Wick 3: Parabellum. Dirección: Chad Stahelski. Elenco: Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Anjelica Huston, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Asia Kate Dillon, Jason Mantzoukas, Mark Dacascos y Yayan Ruhian. Guion: Derek Kolstad, Shay Hatten, Chris Collins y Marc Abrams. Música: Tyler Bates y Joel J. Richard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s