Toy Story 4: Pixar no falla y lo vuelve a demostrar

Por Juan Cruz Francia

Antes de empezar a criticar, hay que contextualizar. La entrega anterior de Toy Story termina con Andy dejando todos sus juguetes en manos de Bonnie, dado que él estaba por comenzar la universidad y prefería que alguien ame sus juguetes, a tenerlos en una caja para el resto de sus días.

En Toy Story 4 se encuentra todo lo que se espera de esta saga: las típicas secuencias donde hay un personaje en aprietos y todo el resto del equipo acude a salvarlo, montando así una de esas secuencias épicas que tanto gustan, también con los muchos momentos divertidos y de aventura, y no pueden faltar sucesos dramáticos y de tensión.

Esta película es un poco distinta a las previas, porque se centra en la nueva dueña de los queridos juguetes, es decir Bonnie, que está por comenzar el colegio. También hay una presentación de un nuevo personaje, llamado Forky (se van a reír muchísimo con él). Y, por sobre todo, se hará principal hincapié en la historia amorosa entre Woody y Bo Beep, algo que había quedado pendiente. Si son de los que se preguntaban dónde estuvo todo este tiempo Bo Beep, acá van a encontrar respuestas.

En este sentido, Bo Beep es uno de los tantos aciertos de Toy Story 4, dado que la niña recibió una nueva versión, mucho más acorde a la actualidad, donde la mujer cobra un rol realmente importante. Esta Bo Beep es genial por donde se la mire: no necesita la ayuda de nadie, se hace valer por sí misma y siempre sabe como reaccionar ante cualquier situación. (Amamos a la nueva Bo Beep).

Otro pilar importante de este largometraje son los nuevos personajes. El ya mencionado Forky -creado por Bonnie con sus propias manos-, Bunny y Durki, que son unos peluches de feria; los nuevos integrantes favoritos del equipo. También está Duke Kaboom, un juguete acróbata frustrado, que también cae muy bien en la película (en su versión en inglés, la voz de este último la realiza el tan amado por todos Keanu Reavees). Los ingresantes se unen a los ya conocidos y ni siquiera se nota que son nuevos, después de medio filme ya los estarán amando tanto como a los que estuvieron siempre.

En síntesis, Toy Story 4 es una gran película, un cierre a la altura de la saga. Una entrega que deja una muy buena sensación y posiblemente algún que otro spin off relacionado con alguna de estas nuevas apariciones.

Lo mejor: es complicado elegir algo puntual, porque toda la película es genial. Pero si hay que quedarse con algo, es con Bunny y Durki, estos personajes son sencillamente increíbles.

Lo peor: dado que Toy Story 3 tuvo un final realmente bueno, que cerraba de manera definitiva la saga, quizá esta cuarta entrega era un poco innecesaria.

Puntuación: 9

  • Toy Story 4. Voces en inglés: Tom Hanks, Tim Allen, Annie Potts, Tony Hale, Keegan-Michael Key, Madeleine McGraw, Christina Hendricks, Jordan Peele, Keanu Reeves, Ally Maki, Jay Hernandez, Lori Alan, Joan Cusack, Bonnie Hunt, Kristen Schaal, Emily Davis, Wallace Shawn, John Ratzenberger, Blake Clark, June Squibb, Carl Weathers, Lila Sage, Don Rickles, Jeff Garlin, Maliah Bargas-Good, Jack McGraw, Juliana Hansen, Estelle Harris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s