No soy tu mami: la maternidad bajo la lupa

Por Ignacio Dunand

Si hay algo que la nueva película de Marcos Carnevale persigue es instaurar en la pantalla grande una batalla característica del movimiento feminista: la elección de ser o no ser madre. No soy tu mami es una comedia romántica con potencial devenido en resultados ligeros e insustanciales. Pese a algunas escenas graciosas la cinta adopta un formato panfletario que no aporta a enriquecer el debate.

Paula (Julieta Díaz) es periodista en una revista femenina al borde del cierre y, como anuncia el título, no quiere tener hijos. Es feliz con el estilo de vida que lleva. La llegada de un nuevo vecino (Pablo Echarri), padre divorciado de una niña, enfrenta a Paula con sus creencias y le proporciona material para salvar su trabajo: una nueva columna que aborde las razones para no ser madre. El WhatsApp de mamis del jardín, los actos escolares y el universo de los padres divorciados son algunos de los arcos que la película explora en tono burlesco.

Hay momentos logrados y Julieta Díaz con Pablo Echarri componen una buena dupla en escena. No obstante, las resoluciones a los conflictos son el mayor problema que acarrea No soy tu mami: en vistas de dejar a todo el público contento, el relato y Paula pierden fuerza, la moraleja llega en forma de desenlace aleccionador y lejos de la propuesta inicial. Colorín colorado, este cuento ha sido empaquetado.

Puntuación: 4

  • No soy tu mami. Dirección: Marcos Carnevale. Actúan: Julieta Díaz, Pablo Echarri, Sebastián Wainraich, Daniela Pal, Celina Font, Christian Sancho, Valeria Lois, Valentina Goldfrid, Marina Glezer y Magela Zanotta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s