La vida secreta de tus mascotas 2: mejor perderla que encontrarla

Por Ignacio Dunand

Las vacaciones de invierno se avecinan y los títulos para el público juvenil se ofrecen como golosinas en un kiosko. Si La vida secreta de tus mascotas ofreció una dosis de entretenimiento ligero pero saludable, la apuesta en esta segunda parte se redobla. Los resultados son catastróficos y la banda de animalitos apretujables se vuelve molesta y sin sentido. No la salvan ni los minions.

La historia de Max y Duke, los perros protagonistas -ahora compinches inseparables- transcurre de manera apacible hasta la llegada de un hombre que enamora a su dueña. Con un niño en camino, las preocupaciones de Max no tardan en aparecer. ¿Podrá ser un buen referente para el pequeño? Los miedos de este Jack Russell florecen con la aproximación de un nuevo viaje familiar y sus conflictos de personalidad se vuelven la problemática central del film. Pero en este universo animal conviven diferentes historias en un mismo plano: la perrita Gidget debe recuperar una pelota y enfrentar un conjunto de felinos con la ayuda de la gata Chloe, y el conejo Snowball debe liberar a un tigre de los maltratos del dueño de un circo. No hay un nexo que unifique los relatos ni demasiadas ganas de inventar uno.

Las bestias parlanchinas no conmueven y La vida secreta de tus mascotas 2 es tan solo un entretenimiento ligero para los más chiquitos. Ilumination Studios, casa de Despicable Me -la fascinante aventura de Gru y su ejército de Minions- no puede igualar a los cañones de Mickey Mouse que estas vacaciones vienen por partida doble (Toy Story 4 y la live action de El rey león). Aquellos que no soporten la versión doblada se encontrarán con una sorpresa gratificante: el legendario Harrison Ford presta su voz a un perro de granja. Con un tenor de voz inconfundible, Ford hace de sí mismo en versión canina y apta para todo público.

Puntuación: 5

  • La vida secreta de tus mascotas 2. Dirección: Chris Renaud y Jonathan del Val. Con las voces de (versión original): Patton Oswalt, Kevin Hart, Harrison Ford y Eric Stonestreet, en los roles principales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s