La vida secreta de tus mascotas 2: mejora, pero no demasiado

Por Juan Cruz Francia

La vida secreta de tus mascotas 2 se presenta como la secuela de La vida secreta de tus mascotas (2016), cuando ya ha pasado un tiempo desde aquellas primeras aventuras de Max y Duke. En esta oportunidad, la novedad pasa a ser Katie (la dueña de la dupla): conoce a un hombre, se casa y tiene un hijo. Esto, lógicamente, trae algunos cambios en la vida cotidiana de sus mascotas; se podría decir que el principal motor en esta entrega es lo le genera el nuevo integrante de la familia a Max, quien se torna demasiado sobreprotector hacia el niño.

La película comienza de buena manera, con las típicas escenas cómicas que logran su cometido. Los primeros minutos son realmente graciosos. En esta primera instancia se presentan a los distintos personajes, para luego dar comienzo al filme en sí. Un punto a favor: las mascotas están por separado, porque la narración se divide en tres partes que se solapan durante toda la trama. Los personajes avanzan en su aventura, cada uno por su lado. Es positivo porque, de esta manera, se aseguran no perder ritmo (uno de los mayores problemas de la primer entrega) y evitan que se torne tediosa.

La historia principal es la de Max y Duke, que arranca cuando Katie y su marido deciden tener unos días libres en una casa de campo, junto a sus mascotas y su reciente hijo. Así, se desenredan problemáticas entre estos dos perros de ciudad, más inseguridades y temores de Max por querer proteger demasiado.

Otro de los relatos se centra en Gidget, a quien se dio a conocer en la entrega anterior. Max, antes de viajar con su familia al campo, le deja a Gidget su juguete favorito para que lo cuide, pero no va ser tan fácil como parece.

Y, por último, está Snowball -también presente en la primera parte-. En esta ocasión, se le sumará Daysi, un nuevo personaje que, luego de conocer a un tigre enjaulado, se propone salvarlo y une fuerzas con Snowball para lograrlo.

La película cumple, entretiene y es una buena opción para ir a ver en familia. Supera a su anterior, pero no vuela demasiado alto, con algunos detalles que no tienen demasiado sentido o escenas muy infantiles y poco creíbles. Aun así, La vida secreta de tus mascotas 2 se disfruta y deja una sensación agradable al espectador.

Lo mejor: la manera elegida para narrar la historia. Al hacerlo por separado, logran atraer la atención del público durante casi todo el largometraje.

Lo peor: algunas incongruencias, secuencias de acción exageradas y, más que nada, la poca participación de Duke, que protagonizaba la anterior junto a Max.

Puntuación: 7

  • La vida secreta de tus mascotas 2. Director: Chris Renaud. Elenco: Monica Huarte, Martin Campilongo, Ana María Simón, Andrés López, Bruno Pinasco, Eugenio Derbez. Título original: The Secret Life of Pets.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s