Spider-Man: lejos de casa. Marvel siempre cumple

Por Juan Cruz Francia

La última entrega de Spider-Man demuestra que Marvel siempre cumple. En esta oportunidad, la historia continúa después de los sucesos ocurridos en Avengers: Endgame, por lo que hay muchos datos de la anterior película y muchos guiños a otros superhéroes, como Iron-Man o Capitán América.

Comienza lentamente, tomándose su tiempo y presentándonos a un Peter Parker (Tom Holland) no muy conforme con ser miembro de los Avengers. Él es solo un muchacho adolescente que tiene otras prioridades, como estar con sus amigos o poder acercarse de una vez por todas a Michelle “MJ” Jones (Zendaya). No se siente preparado para ser un superhéroe de tiempo completo ni para aceptar las responsabilidades que eso significa.

Transcurre la mayor parte del tiempo en distintas locaciones de Europa, como Londres o Venecia, entre otros, dado que Peter emprende un viaje de verano con su escuela, donde espera pasar tiempo con sus amigos y confesarle a MJ lo que siente. No será tan sencillo: Nick Fury (Samuel L. Jackson) lo intenta reclutar como superhéroe y, como si eso fuera poco, aparece un nuevo personaje llamado Mysterio (Jake Gyllenhaal).

Este último es clave en la película. Según él, hay multiversos y numerosas realidades. Por eso, en su tierra de otra dimensión, unos monstruos llamados Elementals atacaron y la destruyeron por completo. Así es como acude a Fury y, por ende, a Peter, para que juntos eviten la amenaza y logren que no suceda otra vez.

El largometraje transita diversas emociones. Desde la diversión, cuando el protagonista pasa tiempo con sus amigos, o la tristeza, cuando se recuerda a Tony Stark. Nunca se torna tediosa; mantiene al espectador sumamente atento a lo que ocurre en la pantalla, los relatos contados son interesantes y el papel que realiza Tom Holland es realmente bueno.

Para el final de la trama, lógicamente (por eso no es spoiler) se desarrolla una batalla épica contra el villano de turno. Cumple las expectativas y hasta las supera con secuencias de acción muy bien logradas. Una gran conclusión.

Como último dato, vale aclarar que Spider-Man: lejos de casa cuenta con dos escenas post créditos. Tocará esperar, una vez finalizado el filme principal, para poder obtener todos los recursos que esta brinda.

Lo mejor: el ritmo y la diversión que expresa, sin ser exagerada ni tornarse repetitiva o vergonzosa. Además y definitivamente, la batalla con el villano.

Lo peor: ligeramente adolescente y ciertos clichés del género. Sin embargo, es lógico, teniendo en cuenta que la versión que eligió adaptar Marvel para su UCM es con un Peter Parker de 16 años.

Puntuación: 8,50

  • Spider-Man: Lejos De Casa. Director: Jon Watts. Actores: Jacob Batalon, Marisa Tomei, Zendaya, Tom Holland, Jake Gyllenhaal. Título original: Spider-Man: Far From Home.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s