El Rey León: la fantasía vs. el realismo

Por Juan Cruz Francia

El Rey León vuelve, luego de 25 años, con una remake que intentará causar sensaciones similares a las de aquella vez. Casi idéntica a la original, con el obvio cambio de la imagen real. El nuevo aspecto infiere bastante en los personajes y en la trama, así también en el ambiente en el que se lleva a cabo.

El hiperrealismo en sí es realmente hermoso; el resultado final logra que en reiteradas ocasiones se dude de si se está viendo una película o un documental típico de National Geographic. Pero no todo es perfecto. Ese hiperrealismo también tiene sus contras, como la complicada animación en la cara de los personajes: se esforzaron tanto por hacerlos idénticos a la realidad, que pierden la capacidad de expresar emociones. Gran falencia en momentos culmines, como la muerte de Mufasa. También es difícil para el espectador -en algunas escenas- reconocer a los personajes, como en el caso de las leonas que parecen todas idénticas.

Otro punto negativo de este film son las pocas variaciones que hicieron en la trama. El largometraje es realmente idéntico al de 1994, no aporta nada nuevo y los personajes o arcos narrativos no terminan de convencer. Un ejemplo son los casos de Nala y Sarabi que, a diferencia de lo que venía acostumbrado Disney cuando los personajes femeninos recibían más importancia y tenían un rol determinante en las historias, acá se quedan relegadas.

En definitiva, es una película para ver y recordar buenos momentos de la infancia, pero no mas que eso. La supuesta acción real esta muy lejos de lo esperado. Que sea idéntica a la original hace todo muy predecible.

Lo mejor: los personajes de Timón y Pumba, que sin ser nada de otro mundo aportan la frescura necesaria entre tanto drama. Presentan los momentos más divertidos de la película.

Lo peor: el hecho de que sea una remake sin nada más que aportar, y el hiperrealismo que para este tipo de películas parece no ser lo ideal.

Puntuación: 6,50

  • El Rey León. Elenco: Donald Glover, Seth Rogen, Chiwetel Ejiofor, Alfre Woodard, Billy Eichner, John Kani, John Oliver, Florence Kasumba, Eric André, Keegan-Michael Key, JD McCrary, Shahadi Wright Joseph, con Beyoncé Knowles-Carter y James Earl Jones. Director: Jon Favreau.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s