Rápidos y Furiosos. Hobbs & Shaw: acción y más acción

Por Juan Cruz Francia

La franquicia de Rápidos y Furiosos quiere demostrar que está más que vigente, y lo intenta con su primer spin off titulado Hobbs & Shaw. En esta ocasión, poco tendrá que ver con la versión original, exceptuando las típicas escenas de acción o persecución, los temas familiares y otros detalles que hacen de conexión con el mundo de Rápidos y Furiosos.

Le película trata sobre el policía Hobbs (Dwayne Johnson) y el mercenario Shaw (Jason Statham), quienes tendrán que unir fuerzas para combatir al terrorista Brixton (Idris Elba). Suena sencillo pero no lo es, la trama se abre su propio camino y se aparta del mundo conocido en las anteriores. Ahora existe un virus letal que podría acabar con la mitad de la población mundial y también un grupo terrorista que tiene la capacidad de mejorar a los humanos. De este grupo participa Brixton, que será el villano de la película e intentará propagar al virus. Lógicamente, Hobbs y Shaw lo intentarán evitar a toda costa.

Pero eso no es todo. También se contará la historia de los protagonistas, excusa perfecta para la aparición de la hermana de Shaw, Hattie Shaw (Vanesa Kirby), que tendrá mucho e importante protagonismo en el desarrollo.

El argumento se aleja un poco de anteriores entregas de la franquicia. Habla de virus y súper humanos, algo a lo que a cierta gente quizá le resulte demasiado y no le agrade del todo, aún así, la película cumple con su objetivo y entretiene: es divertida y por ratos muy cómica. Hobbs y Shaw están bien llevados a cabo, con muchos momentos que logran hacer reír al publico y sirven de descanso entre tantas secuencias de acción (que vale aclarar están muy bien logradas, quizá un tanto exageradas y repetitivas, pero en general cumplen con creces).

Asimismo, las participaciones esporádicas de Ryan Reynolds o Kevin Hart caen perfectas para esos momentos donde hace falta algo distinto. Lo mismo para el personaje de Hattie Shaw, quien además de aportar los momentos más dramáticos y emotivos de la película, se encargara permanentemente de que no resulte agotadora la participación de los dos protagonistas. Como último, la batalla final es el cierre correcto.

Lo mejor: realmente entretenida y cómica, con creíbles secuencias de acción.

Lo peor: la inclusión de superhumanos o virus letales no termina de encajar del todo en la franquicia. Por otro lado, luego de ver todo el largometraje, Hobbs y Shaw pueden resultar tediosos. 

Puntuación: 7

  • Rápidos Y Furiosos: Hobbs & Shaw. Director: David Leitch. Elenco: Dwayne Johnson, Jason Statham, Vanessa Kirby, Helen Mirren, Idris Elba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s