Sex, viví tu experiencia: lujuria con libre circulación

Por Brenda Schultz

Clima festivo, DJ en vivo, música a todo volumen y eventos inesperados. ¿Un boliche? No: la última puesta en escena de José María Muscari, el as de la innovación teatral argentina.

Sex, viví tu experiencia no es una obra típica. No se trata de una narración lineal resuelta con una conclusión emotiva ni de un protagonista que transita diferentes estados de ánimo. Pero sí hay un punto de partida y un núcleo temático definitivamente marcado, que se mantiene durante todo el espectáculo. Porque, como dijo alguna vez la leyenda del cine Jean-Luc Godard: “Toda historia debe tener un principio, un desarrollo y un final, pero no necesariamente en ese orden”.

Se podría describir como un cabaret cuidado o una discoteca subida de tono, con Diego Ramos y Gloria Carrá como anfitriones. Quien decida incursionar en este show debe saber que no hay lugar para escrúpulos y mucho menos para vergüenza. No es invasivo ni abrumador, pero el elenco se mueve por todo el lugar sin pensarlo dos veces, incluso a centímetros del público.

La banda sonora lo es todo. Con un estilo entre pop y rock, genera diversas sensaciones y climas, y da lugar a nuevos momentos. La escenografía cambia constantemente, y los ámbitos también: es una propuesta de libre circulación; dispuesta en forma de bar en un principio, con posibilidad de recorrer el sitio en su totalidad para vivir la experiencia completa.

Cabe destacar que esta obra plantea que el espectador retorne. Todo pasa una sola vez en cada ambiente y los acontecimientos rotan sin vuelta atrás. No hay manera de ver el espectáculo completo en una única función.

Solo apto para mayores de 18 años, con coreografía de Matías Napp y protagonizada por un abanico de figuras de la televisión y el teatro argentino (como de costumbre cuando se trata de este director), José María Muscari presenta, trata, discute e irradia sexo: una temática que intriga a muchos, seduce a varios e incomoda a casi todos.

  • Sex, viví tu experiencia. Dirección: José María Muscari. Coreografía: Matías Napp. Elenco: Militta Bora, Magui Bravi, Daniela Cardone, Gloria Carrá, Jorge Dorio, Tucu López, Noelia Marzol, La Queen, Diego Ramos, Agustin Sierra, Walter Soares, Gabo Usandivaras. Solo apto para mayores de 18 años. En Gorriti Art Center, Av. Juan B. Justo 1617, CABA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s