Si querés que me muera regaláme flores de plástico

Por Ignacio Dunand

Un conflicto sucede a otro. Algunos momentos de respiro. Triángulos amorosos. Vínculos familiares en crisis. Todas estas características responden al formato de soap opera, notable sobreviviente de las plataformas streaming. Si querés que me muera regaláme flores de plástico capta estos recursos para así hilar una enmarañada red de delirios ininterrumpidos.

Gimena (Lala Rossi) asesinó al amante de su madre y obligó a su hermano Jeremías (Juan Lo Sasso) a encubrirla. La presencia de Franca (Lili Popovich), madre asfixiante del grupo, cierra la escena. La justicia condena a Gimena al psiquiátrico donde reside Eduardo (Rodrigo Raffetto), un joven internado por asesinato. El vínculo amoroso no tarda en aparecer. Pero como la fórmula telenovelesca lo exige, donde hay dos irrumpe un tercero que siembra discordia, acá encarnado por Franca.

Si querés que me muera regaláme flores de plástico padece el fenómeno montaña rusa, con altibajos de guión que hacen fluctuar el cauce narrativo. Como salvedad, el dramaturgo Diego Ezequiel Avalos reúne a un elenco versátil, que hace mucho con muy poco y demuestra genuina dinámica en el escenario. Al final las cartas se esparcen sobre la mesa y las desgracias reflotan sobre los corazones rotos de los protagonistas que, en un último acto de entrega, hacen del culebrón absurdo un festejo con ribetes de tragedia.

Puntuación: 6

  • Si querés que me muera regaláme flores de plástico. Dramaturgia y dirección: Diego Ezequiel Avalos. Actúan: Juan Lo Sasso, Lili Popovich, Rodrigo Raffetto y Lala Rossi. Los sábados a las 22.45 horas en el Teatro Extranjero (Valentín Gómez 3378)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s