IT Capítulo 2: Pennywise está de vuelta

Por Juan Cruz Francia

En esta oportunidad, la historia se sitúa casi 30 años después de los sucesos ocurridos en Chapter One. La película sigue al conocido grupo de los perdedores, pero tiempo más tarde de lo ocurrido en la primera entrega.

En esta ocasión se da a conocer a un elenco muy extenso: vuelven los niños de Chapter One, interpretados por Jaeden Lieberher, Wyatt Oleff, Sophia Lillis, Finn Wolfhard, Jeremy Ray Taylor, Chosen Jacobs y Jack Dylan Grazer. Y se suman sus versiones adultas, encarnadas por Jessica Chastain, James McAvoy, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, James Ransone, Bill Harder y Andy Bean. 

La trama comienza a tomar forma después de presentar a todos, y cuenta que Pennywise puede aparecer nuevamente. De esta manera, el grupo de los perdedores -pero en su versión adulta- se vuelve a juntar para enfrentar, una vez más, al payaso maldito.

Para poder hacerlo, tendrán que recordar lo ocurrido en la primera oportunidad. Así es como entran en juego los personajes de Chapter One, a modo de flashbacks. Es importante remarcar que este es el mejor momento del film: entretenido, dinámico y con una gran narrativa.

Los losers, tanto en sus versiones jóvenes como adultas, funcionan de maravilla, jamás se siente a la larga duración como algo negativo (IT Chapter Two tiene una duración de 2 horas y 50 minutos). El argumento se toma su tiempo para contextualizar, para explicar algunas cuestiones que resultan muy atractivas, como de dónde proviene Pennywise. Otro punto interesante es que se aborda de manera individual a cada uno, lo que permite entender mucho mejor la lógica de cada uno.

Para lo último, la película pierde fuerza y deja un final muy aparatoso, con unas secuencias casi de acción y una resolución un poco sencilla. En líneas generales, IT Chapter Two es ampliamente superior a la primera entrega. En los fanáticos de este tipo de terror, y de este personaje en particular, seguramente generará una gran satisfacción.

Lo mejor: la manera que eligieron para conectar a los perdedores en sus versiones jóvenes y adultas, sin dudas es el mejor momento de la película y donde más miedo causa Pennywise.

Lo peor: para el final de la película sucede algo común en este género, ligeramente se empieza a desvirtuar la historia y pierde respeto Pennywise.

Puntuación: 8

  • IT Chapter Two. Director: Andrés Muschietti. Elenco: Jessica Chastain, Bill Hader, James McAvoy, James Ransone, Isaiah Mustafa, Jay Ryan, Andy Bean, Xavier Dolan, Will Beinbrink, Teach Grant y Bill Skarsgard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s